Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

“Isamitas” de diversas partes del mundo siguen criticando, faltando el respeto y juzgando al Papa Francisco (V entrega)

Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo: Bergoglio nunca habló ni se acercó a las Abuelas para ayudarnos, ha ayudado en otros temas, muy lacerantes, pero no en el nuestro. Bergoglio nunca habló de nuestros desaparecidos ni de los nietos que estamos buscando.

Felipe García Guatebella (Protege a tus Hijos): Llegó otro criminal a la silla de Pedro, Ya se puso su "alias": Es Francisco primero. Quiere ser solución de un continuo desmedro, En el Vaticano, ¡inmenso estercolero! Se viste de humilde, semejante marrullero, Hipócrita, asesino, criminal pandillero, Que hasta en su país se le acusa de bandolero, Por perverso y ruin, de sus iguales, traicionero.

Juan Arias, Redes Cristianas: El papa es más de gestos y símbolos, de ejemplos personales, de denuncias al poder, que de defensa de ideologías ultrapasadas A casi un mes de pontificado, los teólogos de la liberación andan un tanto desconcertados con el papa Francisco. ¿Pueden considerarlo o no como uno de ellos? De hecho las preguntas más inquietantes acerca del nuevo papa, el primer latinoamericano, cuna de la Teología de la Liberación, se refieren a su teología.

Vicenç Navarro, catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra: El noble compromiso con los pobres exige apoyar a aquellos que quieren eliminar la pobreza. Y hasta ahora, tal dimensión está poco visible en su biografía y en su escaso apoyo, en realidad oposición, a aquellas monjas y sacerdotes que fueron coherentes en su compromiso.

Monja Teresa Forcades, teóloga y doctora en medicina: “el papa Francisco aún tiene que demostrar si es un nuevo Juan XXIII”

Helmut Schüller, portavoz del grupo de curas austríacos que en 2011 se rebeló contra el Vaticano: Si el papa Francisco no acomete la modernización de la Iglesia, los católicos, decepcionados, la abandonarán en masa. «La insatisfacción ha llegado hasta el núcleo, incluso hasta las capas más leales que van cada domingo a la iglesia. Esperamos con interés, no queremos ser maleducadamente impacientes, pero pronto tiene que haber señales”

Giorgio Trucchi, colaborador de Rebelión y de Kaos en la Red, Honduras: El cardenal hondureño y arzobispo de Tegucigalpa Óscar Rodríguez Maradiaga, fue nombrado por el papa Francisco como coordinador de un grupo de ocho cardenales, que lo asesorarán en el proyecto de reforma de la Curia romana. Lamentablemente, a menos de 4 años del golpe y a pocos meses de los comicios electorales en Honduras, donde el partido Libertad y Refundación (Libre), surgido de la Resistencia, y su candidata Xiomara Castro se están perfilando como posibles vencedores, el Vaticano da un espaldarazo y un lavado de cara a monseñor Rodríguez y a toda la Conferencia Episcopal hondureña.

Redes Cristianas, Editorial del mes: Deseamos ardientemente que su actuación evangélica de hoy llegue a disipar pronto las dudas que están levantado en ciertos ambientes sus posiciones doctrinales ante la homofobia y misoginia o su anterior comportamiento ante la dictadura de los militares argentinos.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela: Chávez pudo haber influido en la elección de Bergoglio. En cualquier momento se convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo, el que gobierne el mundo.

Fernando Lugo, es Obispo y ex Presidente del Paraguay: Posiblemente la Iglesia no va a cambiar con el solo mandato del Papa Francisco, pero también creemos que este Obispo Porteño, hijo de inmigrantes, tiene sabiduría, fuerza y contexto histórico y geográfico para empezar una historia de renovación. El Papa Francisco es el fogonero de un último tren que separa el pasado de su futuro. Deberá colocar a la vieja barca de Cristo en el único rumbo que lleva al futuro, su renovación. Podrá hacerlo? No lo sabemos.

Pere Barceló. Carta abierta SABAL (Secularizados Asociados de Baleares) publicada en Redes Cristianas: El cargo que ocupáis, “papa”, tiene nombre de padre. Quiero creer que vuestra intención y atención paternal es la mejor posible (…) ella (la Iglesia) nos mandó al estado laical y en él nos hemos quedado; ¡pobre laicado ahí cabe todo, como si fuera un basural! (…) Nuestros propios hijos no acaban de aceptar que aún nos quede estimación a una iglesia que así nos ha tratado (…). Mi petición como condenado, es que antes de que venza el plazo, en lugar de esa nota se hagan constar los años de servicio gratuito que sin cobrar nada, hemos dedicado a esta “sancta mater et meretrix”.

Antonio Duato, ATRIO: En ATRIO, en general, se le ha dado una buena acogida al papa Francisco… Pero hoy lunes el jefe del gobierno español será recibido ya por el papa Francisco en audiencia especial. (…) / Hace unos días murió la máxima responsable del auge del neoliberalismo económico en Europa y en el mundo que ha provocado tantas víctimas, no sólo en el Reino Unido y en las Malvinas sino en todo el mundo. ¿Es tolerable poner en boca del papa, para postres argentino, este juicio que seguramente no salió del papa sino de la oficina del card. Bertone? (sigue el telegrama de pésames). / Otra decisión ha sido la anunciada creación de una comisión de cardenales para asesorarle en la cuestión de la reforma de la Curia…. Pero el cardenal Errázuriz, emérito de Santiago de Chile. Se le ha culpado de tapar demasiado tiempo a curas pederastas, sobre todo en el escandaloso caso de Fernando Karadima en cuya trama se mezclaban asuntos de dinero y poder, caso muy parecido a lo de Maciel pero más centrado un Chile. Errázuriz, según lagunas versiones, lo habría encubierto. También se le ha acusado de manipular las conclusiones de Aparecida en 2007… y el card. Maradiaga, de Honduras, es más conocido por su apoyo al golpe que destituyó al presidente constitucional. Tenía un gran prestigio y eso lo desautorizó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario