Benedicto XVI le quita título de Pontificia a Universidad Católica de Perú
El Papa adoptó la decisión luego de considerar que los cambios de estatutos unilaterales que realizó la institución han "perjudicado gravemente los intereses de la Iglesia".
VATICANO.- El Papa Benedicto XVI decidió retirar a la Pontificia Universidad Católica del Perú el derecho a usar en su denominación los títulos de "Pontificia" y de "Católica", según informó la oficina de prensa del Vaticano.
En el decreto por orden papal y firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, se lee que esta decisión se ha tomado después de que dicha Universidad, fundada en 1917, "a partir de 1967 ha modificado unilateralmente sus Estatutos en diversas ocasiones perjudicando gravemente los intereses de la Iglesia".
La nota explica que el Vaticano pidió a partir de 1990, en múltiples ocasiones, "adecuar sus Estatutos a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae (15 de agosto de 1990), sin que haya respondido a esta exigencia legal".
En el decreto se explica que recientemente, mediante dos cartas dirigidas al Secretario de Estado, "el Rector ha manifestado la imposibilidad de realizar cuanto se le requería, condicionando la modificación de los Estatutos a la renuncia por parte de la Arquidiócesis de Lima al control de la gestión de los bienes de la Universidad".
"La participación de la Arquidiócesis de Lima en el control de la gestión patrimonial de esta entidad ha sido confirmada en varias ocasiones con sentencias de los Tribunales civiles del Perú", añade la nota.
La Santa Sede agregó que seguirá atentamente la evolución de la situación de esta Universidad e desea que los dirigentes de la universidad "reconsideren su posición con el fin de poder revisar las presentes medidas".
En dicha universidad se enseña a los alumnos ideas opuestas a la doctrina de la Iglesia en materia de familia (aborto) y de sociedad (cierta “teología de la liberación”).
EN ISAMIS NO NECESITAMOS DE NINGÚN TITULO, NO SOMOS NI QUEREMOS SER CATOLICOS. ISAMIS ES LA NUEVA IGLESIA PARA EL FUTURO.
ResponderEliminar