Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

¿Y SI EN ISAMIS RECONOCIERAN QUE SE EQUIVOCARON?

SÁBADO 21 DE JULIO
El Cardenal Cipriani sostiene que autoridades de la PUCP deben reconocer que se equivocaron

El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que tras la decisión del Vaticano de quitare los títulos de “pontificia” y “católica” a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), queda en las autoridades de esta casa de estudios superiores “tener la grandeza de decir: ‘Bueno, nos equivocamos. Tal vez no hemos entendido o no hemos conducido las cosas como se debía”.

“Aquí no hay ganadores ni perdedores”, sostuvo Cipriani esta mañana en su programa “Diálogos de fe” en RPP, para resaltar luego que es “falso” y es un ataque a la Iglesia cuando se dice que esta pretende quedarse con los bienes de la institución educativa. En ese sentido, dijo que las autoridades de la PUCP quisieron convertir la controversia en “un tema de ataque a una persona”.

“He descubierto en algunas personas que critican. Y yo les diría con sencillez: ¿Tú te sientes identificado con la Iglesia? No. Entonces, ¿qué haces en esta universidad? Tú la has escogido como pontificia y católica. Si no te gusta ni que depende del Papa ni que enseñe la fe católica, hay cien universidades diferentes”, refirió.

Apuntó que el diálogo ahora tendrá que ser entre la universidad y el Vaticano y dejó un mensaje para la comunidad universitaria: “Les diría confíen en el Santo padre y vuelvan en el camino de sus fundadores antes de llegar a los cien años de esta universidad”.

Hace un par de años el Cardenal Días dijo a Monseñor Gonzalo López que se había equivocado en su pastoral y el Obispo no aceptó. El Cardenal Cipriani le dice ahora a una Universidad “católica” peruana lo mismo. ¿Aceptará? ¡Que bueno sería que los errores se reconozcan, cuántos problemas evitaríamos!

1 comentario: