Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

Otra carta sobre los misteriosos personajes de ISAMIS: Edgar Pinos

Nos ha llegado esta carta que se refiere a uno de los isamitas que más problema da en nuestra provincia, este personaje se ha caracterizado por su rebeldía contra el Papa y contra las autoridades eclesiásticas del Vicariato de  Sucumbíos; se trata de cosas conocidas por la mayoría, no son novedad, pero para dar apertura a la libertad de expresión la publicamos:

Estimados amigos de "Sucumbíos Ecuador por la paz y la verdad", luego de saludarles respetuosamente desearía, en honor a la verdad y queriendo la paz en nuestra provincia, que se haga publico 
un testimonio sobre un oscuro personaje de isamis:

Este misterioso personaje ha hecho de las suyas hace mucho tiempo en este vicariato. Nos referimos a Edgar Pinos.

Un par de años antes de que Monseñor López presentara la renuncia a su cargo por edad avanzada, Edgar Pinos junto a Jesús Arroyo, cada uno por su lado, se estuvieron “fregando las manos” porque cada cual suponía que iban a sucederle en el obispado. Es la iglesia que no piensa en el poder, es claro.

La disputa fue tan grande que en una de las famosas asambleas le fue presentada una carta a Monseñor López para que deje el cargo. ¿Quién ideó esto? Edgar Pinos &cia.

Su ambición era y es tan grande que aún sigue pensando que será Obispo. ¿Pero… fue ordenado sacerdote? Supuestamente el mismo Monseñor López lo habría consagrado en 1989. ¿Pero y los papeles? ¿Dónde hizo los estudios? Algunos creen que fue consagrado al “apuro” como lo hizo Monseñor Leonidas Proaño en Riobamba con el delincuente Pedro Torres, colombiano, de dudosa procedencia…

Algunos comentan que no tarda en llegar la suspensión de este supuesto padre. Bueno algo de padre tiene… pero más que padre parece que le gustaría ser “madre”.

Su guarida de Aguas Negras es un “bunker misterioso” adonde han entrado hombres que han sido “seducidos” por este individuo que como decía otro artículo, entran por allí a los que les “zapatean las hormonas”. En este punto algunos jóvenes estudiantes del “Pacífico Cembranos” tienen algo para contar, así como un “ex – seminarista” de origen haitiano que fue “aprovechado” por este desviado.

¿Hay algo de malo en ser homosexual?, de ningún modo. Cada uno es libre de elegir su tendencia,solo que Pablo dice que éstos si no se arrepienten se van al infierno. Y como para algunos, el infierno no existe (entre ellos está “pinoschett”) no hay problema.

Aquí apenas queremos que quede claro qué tendencia tiene este individuo para que conozca la gente de Sucumbíos y lo respeten, por favor, todo homosexual merece respeto y él también

Cordiales saludos,
José Vera Guamangallo
Circular que fue difundida por católicos
de Sucumbíos hace un tiempo atrás 

P. Edgar Pinos en una protesta contra el Papa y las
autoridades eclesiásticas del Vicariato de Sucumbíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario