Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Las huellas de otro “teólogo” (entre comillas)

En el “culto isamita del reino utópico” hay inflación de profetas y de teólogos… y vacío de fieles. Todo lo contrario de lo que sucede en la Iglesia Católica, en la cual tenemos, por la gracia de Dios, un Papa teólogo, algunos teólogos de valor y millones de fieles cuya meta es alcanzar la santidad como camino para ir al cielo.

Para los que no saben, Juan Masiá es un teólogo de la liberación, “jesuita de frontera” -le gusta que le llamen. Como tantos otros “teólogos” religiosos o diocesanos, de profesión o de función (no sabemos si éste ejerce la religión, si celebra el culto, si está jubilado o si tiene cónyuge), siempre se presenta sin ropa clerical ¡claro! y se hace ver con una elegante corbatita burguesa. Ha sido sancionado por la iglesia Española en comunión con Roma y destituido de su cátedra de bioética de la Universidad Pontificia de Comillas, por oponerse al magisterio católico. Todo muy “normal” dentro del accionar isamita.

Por ejemplo, Juan Masiá declaró que la vida de bebé no nacido con malformación no es sagrada y que, en ese caso, sería plausible abortar.  Dijo textualmente “el aborto de un anencéfalo no es el aborto de un ser humano” (El País, 02/08/2012). Cualquier médico católico coherente con su fe y escrupuloso en la defensa de derechos humanos piensa diferente a este jesuita de frontera.

De hecho, la Universidad de Comillas no es una universidad entre comillas, como lo es entre comillas, en cuanto “teólogo”, su ex profesor de bioética.

En un artículo que se publica en la columna “espiritualidad” del blog “Redes Cristianas” –ver: http://www.redescristianas.net/2013/01/27/alboroto-en-nazaret-por-el-hijo-de-josejuan-masia-teologo/ -Juan Masiá elucubra unas meditaciones bastante entretenidas, por cierto, pero totalmente fantasiosas, teniendo como base al Evangelio de San Lucas del Domingo 27 de enero.

Como su escrito está hecho en tono burlesco y de ficción –comienza diciendo que se trata de un “Evangelio ficción”- no presenta flanco para una refutación cabal.  Así es la maldad de estos “teólogos” que caminan por senderos próximos al precipicio en el que a menudo caen; pero suelen también conseguir un equilibrio precario que les da ciudadanía en ciertos medios y blogs dichos católicos, en “Redes cristianas”, por ejemplo.

Para no hablar del contenido del artículo (enormidades como imaginar a Jesús dando codazos y empujones a la gente, y a Santiago y a Juan dando puñetazos. También el paralelo que hace entre la Sinagoga de entonces y la Iglesia Católica de hoy, equiparándolas sin más, como si nuestra Iglesia no fuese de institución divina, santa e inmortal) solo se hace aquí mención y comentario del título de su artículo: “Alboroto en Nazaret por el hijo de José”.

¡Cuánta cosa dicha en ese inocente encabezado! Para los teólogos isamitas (probablemente Masiá no sepa lo que es ISAMIS, pero nos gusta etiquetar a todos estos “teólogos” tan subidos en ciencia y suficiencia, con la versión amazónica de la liberación, nada amiga de corbatas elegantes y, sí, de metralletas y granadas…), Jesús no es mucho más que un profeta en Nazaret; cuando mucho es “el profeta de Nazaret”. Les gusta referirse a Nuestro Señor como “Jesús de Nazaret”, silenciando que es el Hijo unigénito del Padre, o que sea el hijo de María inmaculada. Ahora le llaman, no sin malicia, “el Hijo de José”, con lo cual, salta por los aires (es el efecto de una granada) eso de que a María, “el Espíritu la cubrirá con su sombra”…

En otro artículo anterior, Juan Masiá imaginó un diálogo ocurrido en la última cena, y puso en boca de Jesús esta aberración: que María “tuvo cuatro partos”. Fue en un jueves Santo, el 9 de abril de 2009. http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/la_ultima_cena_segun_juan_masia_jesuita_ 

¡Es que estos personajes, además de “teólogos” son poetas y literatos!
Un año antes, en mayo de 2008, Juan Masiá arremetió contra un teólogo que no admite ni sombra de entrecomillado llamado Tomás de Aquino, porque supuestamente este santo dificulta el dialogo interreligioso. Dijo: que ese diálogo “no saldrá del atolladero mientras no suelte lastre de especulaciones occidentales antiguas y medievales sobre cristología y revelación”. Es lo que denuncia un blog evangélico! (en todo caso más cristiano que el jesuita Masiá). Ver: http://lasteologias.wordpress.com/2008/05/11/juan-masia-arremete-contra-la-cristologia-y-el-concepto-de-revelacion-de-santo-tomas/

Habría muchas otras citas para referir de los horrores de Juan Masía, pero sería de no acabar. En uno de sus múltiples devaneos teológicos aseguró en su blog que “no presentaría ningún problema teológico celebrar con arroz y té la Eucaristía”. http://opusprima.com/2008/06/12/juan-masia-quiere-celebrar-con-arroz-y-te/

Lamentable, así profesan y, sobretodo, así pontifican su “fe” estos sacerdotes o ex sacerdotes, teólogos de la liberación, empapados de un pseudo humanismo y totalmente vacíos de espíritu sobrenatural. Por eso los encasillamos entre comillas.
En materia de cristología, de mariología, de liturgia y de bioética (¡por lo menos! Y en asuntos tan importantes), las posturas de Juan Masiá, no son católicas, son “isamitas” (isamitas entre comillas por el neologismo, no por la substancia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario