Páginas

miércoles, 22 de junio de 2016

Radio Mentiras publica noticia sobre homenaje a Mons. Gonzalo


Esta noticia es de llorar por su texto y por la ilustración que lleva.

En primer lugar, la foto: Los personajes centrales (Vinicio Vega y Mons. Celmo) se presentan dignamente, vestidos según sus respectivos cargos y funciones. El alcalde con elegante ropa social. El Obispo con su camisa clerical de manga larga y la cruz pectoral.

La noticia dice que se trató de una “sesión solemne” pero la facha de los frailes carmelitas no podría ser peor, especialmente la del Padre Pablo. La solemnidad de la sesión y la figura de Mons. Gonzalo merecían algo más presentable. Además, aunque de eso no tengan la culpa, están avejentados y malhumorados. Curioso que los cuatro personajes están taciturnos y con cara de pocos amigos.

Cuanto al texto de la noticia, se hace hincapié en los logros de Mons. Gonzalo: educación, salud, derechos de la mujer… nada de lo que es específico de un Obispo y todo de lo que se jactan los políticos de cualquier partido o ideología, sea verdad o sea mentira (en el caso de Mons. Gonzalo fue verdad). Pero lo que es catequesis, formación espiritual, conversión de indígenas al catolicismo… como todo eso no estaba en el programa de isamis, no se puede nombrar. Basta ver los misioneros de la foto para darse cuenta que son más entusiastas de la chicha o de la guitarra que de la oración o de los sacramentos.

Otro “logro” de Mons. Gonzalo que no se sabe si fue evocado –la noticia no lo cita- es la fundación de la “compañera solitaria” que últimamente se ha dedicado más a difundir mentiras que valores del Evangelio. El descrédito de la emisora está bajísimo y probablemente no la han querido vincular demasiado al Obispo difunto.

Monseñor Lazari, haciendo honor a su hábito de decir banalidades, “señaló que con este reconocimiento se reafirma el trabajo que realizó Monseñor Gonzalo y que será difícil imitarlo, ya que cada uno tienen sus dones que Dios les ha dado”… lo que no enaltece para nada a Mons. Gonzalo, ya que decir esa trivialidad es decir estrictamente nada.

Convengamos que desde el punto de vista político y cantonal, la ceremonia pasa.


Pero como evento eclesial este acto ha sido bochornoso, de dar vergüenza ajena. Si hasta llega a dar lástima y compasión en relación al homenajeado, ya que para su memoria, mejor hubiera sido ignorarlo que hacerle un homenaje tan indecoroso.

A continuación la noticia de Radio Sucumbíos:

 Creado en Martes, 21 Junio 2016

En sesión solemne por los 37 años de cantonización de Lago Agrio, autoridades municipales, rindieron un justo homenaje a las obras realizadas durante 40 años por Monseñor Gonzalo López Marañón; el alcalde del cantón resalto la lucha junto a sus habitantes para conseguir obras físicas y espirituales.
A este homenaje de reconocimiento de monseñor Gonzalo, asistieron, el Padre Juan Berdonces, Pablo Gallegos, entre otros misioneros y misioneras de la congregación de los Carmelitas Descalzos, quienes caminaron juntos en busca de brindar, educación, salud, respeto a los derechos humanos.
El alcalde de Lago Agrio abogado Vinicio Vega, en su discurso, señaló que, monseñor Gonzalo López Marañón, fue un pilar fundamental para lograr, la educación, la salud, para los primeros ciudadanos que llegaron a este pueblo amazónico que hoy ya se ha convertido en una ciudad.
Amparito Peñaherrera, se mostró muy regocijada por el reconocimiento de las autoridades municipales, pero a la vez con una gran responsabilidad ya que pudo compartir el trabajo con monseñor Gonzalo en favor de los sectores más vulnerables, entre ellas la organización de las mujeres que actualmente está bien estructurado.
Monseñor Celmo Lazari, actual obispo de la Iglesia San Miguel de Sucumbíos, señaló que con este reconocimiento se reafirma el trabajo que realizó Monseñor Gonzalo y que será difícil imitarlo, ya que cada uno tienen sus dones que Dios les ha dado.
En este homenaje el alcalde se entregó el acuerdo resolución del seno del concejo municipal, acompañado de una placa



No hay comentarios:

Publicar un comentario