Páginas

sábado, 18 de junio de 2016

Un tal José López, hombre fuerte de los gobiernos Kirchner, deja lejos a Alí Babá y a sus 40 ladrones…

El ex secretario de Obras Públicas fue interceptado por la Policía Bonaerense mientras intentaba esconder fajos de dinero y joyas en un monasterio; portaba un arma.
La Nación, Martes 14 de junio de 2016

El ex secretario de Obras Públicas José Francisco López , ex número dos de Julio De Vido , fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez, según confirmaron fuentes policiales a LA NACION. El ex funcionario fue interceptado por efectivos de la policía mientras intentaba esconder bolsos con fajos de dólares y joyas en un monasterio de monjas orantes y penitentes. Portaba un arma un arma de guerra -una carabina marca Sig Saguer Cal 22 serie XA 033368 con un cargador con 25 cartuchos- sin el permiso correspondiente.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó luego en conferencia de prensa que se contabilizaron "más de 8 millones de dólares" en diferentes monedas: dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar. Se encontraron 160 bultos con dinero.

Algunos fajos estaban termosellados. También se encontró un recibo de compra de un banco en Beijing. A su vez, la policía encontró relojes Rolex, relojes Omega, Hamilton y un Tommy.

La Policía logró capturar al ex funcionario gracias a un llamado al 911 de un vecino, quien denunció que vio a López arrojar los bolsos en el interior del monasterio. El diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria detuvo su vehículo, un Chevrolet Meriva, frente a ese establecimiento.

López quedó primero detenido por portación de armas, luego por pedido del fiscal Federico Delgado quién solicitó la detención de López por una causa por enriquecimiento.

Cuando los patrulleros sorprendieron a López con los bolsos de dinero, el ex funcionario kirchnerista se escondió en el monasterio y les dijo a las monjas que la policía intentaba robar la plata que él tenía intención de donar al monasterio. Luego, al ser interceptado por la policía, intentó sobornar a los efectivos.

López es ingeniero civil y llegó al gobierno anterior de la mano de Néstor Kirchner . Junto al ex ministro de Planificación Federal, fue uno de los funcionarios de la gestión kirchnerista con más poder en el reparto de la obra pública. En las elecciones del año pasado, fue electo como diputado del Parlasur.

Tenía causas judiciales abiertas, pero en ninguna de ellas el proceso estaba tan avanzando para caer preso de un día a otro.

Durante su paso por la gestión pública, la ex mano derecha de Julio De Vido tuvo un exponencial crecimiento de su patrimonio. También estuvo sospechado de hacer negocios incompatibles con su cargo.

José López se revela digno compinche de Lázaro Baez, otro legendario millonario estafador populista del gobierno argentino anterior, conocido como el mejor amigo de Néstor Kirchner, que está igualmente detenido. Es claro que Néstor K. tenía que desaparecer… Y, mientras tanto, Cristina no sabe de nada.


Los isamitas parecen estar preocupados con el caso Panamá Papers. Y nada dicen de atropellos como éste.

Si Macri mantiene en prisión a una tal Milagro Sala ponen el grito en el cielo, pero las torturas de las cárceles cubanas o caraqueñas no les interesan en lo más mínimo. Se admiran de la boca sucia de otra tal llamada Hebe de Bonafini, y nada dicen del dolor de una esposa y madre, mujer de Leopoldo López (que por cierto no tiene nada que ver con este José (Alí Babá) López de la noticia)

Dicen por ahí unos curas argentinos de ideología isamita que la Argentina tiene “un estado que no cuida de la población”, pero seguro que se enternecen hasta las lágrimas por las caricias y solicitudes que el colombiano Nicolás Maduro trata al pueblo hermano de Venezuela.

Nada nuevo… ¿verdad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario