Páginas

martes, 8 de septiembre de 2015

No ayudan a sus correligionarios

Arabia Saudí no admite refugiados pero quiere construir en Alemania 200 mezquitas
El rico emirato Dubai, no admite refugiados sirios

Por Rainer Hermann

Los estados árabes del Golfo son ricos, y son musulmanes, y se muestran reacios a ayudar a sus correligionarios por lo que su postura se está convirtiendo cada vez más en  un escándalo. Los países europeos se están comportando generosamente con los refugiados de las regiones árabes en guerra civil, y muchos paises del continente cristiano no escatiman  en gastos para satisfacer su demanda humanitaria. Frente a este sufrimiento, los Estados del Golfo Árabe, sin embargo,  siguen sordos, a pesar de que el monarca saudí se autodenomina “Custodio de los Santos Lugares del Islam”.

Estos monarcas han construído  las mayores mezquitas, los edificios más altos y los más magníficos palacios. Sin embargo, el flujo de refugiados sigue fluyendo hacia el norte de Europa, y no hacia el sur, hacia la Península Arábiga. Hay dos razones. En primer lugar, los refugiados no quieren vivir en un país no libre como Arabia Saudita; después de todo lo que han experimentado, tienen hambre de libertad y de seguridad. En segundo lugar, estos refugiados consideran a los estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) como muy poco deseables.

Desde el estallido de la crisis de la guerra en Siria, se había vuelto cada vez más difícil para los sirios en general obtener un visado de entrada, que además es muy caro. Los sirios ademas podrían dar informaciones directas en árabe, la lengua común, de lo que realmente está sucediendo en Siria, lo que podría politizar la sociedad saudí en un grado no deseable. En los últimos años, los permisos de residencia para los trabajadores migrantes sirios, especialmente en Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes Unidos, son cada vez más restringidos. El Rey saudí y el primer ministro Salman muestran una frialdad ante los hechos que cada vez  resulta más  escandalosa.

Quienes huyen de la guerra en Siria, llegan a Europa pidiendo “asilo”. Pero cuando los sirios viajan a un “país hermano” árabe, cruzando sin visado las fronteras – a excepción de Argelia, Yemen, Mauritania y Sudán – son rechazados con un “Usted aquí no es bienvenido”.  A esto se reduce la “hermandad” árabe,  la solidaridad islámica. Hay excepciones, por supuesto: Jordania y Líbano han recibido a  millones de refugiados.

Cuando la comunidad siria en Dinamarca, publicó un video sobre los refugiados que llegaron a Austria en su página de Facebook, el título de la entrada fue: “Cómo hemos huido de un país con hermanos nuestros musulmanes, que se suponía deberían mostrar una mayor responsabilidad, a un  país,  de los que llaman infieles “. Otro escribió:”. Juro por Dios Todopoderoso, que”los Estados del Golfo ahora tendrían la oportunidad de mostrar al mundo lo generosos que podrían ser”.  En su lugar, ellos sólo calientan los conflictos. Yemen, el país más pobre del mundo árabe esta siendo destrozado con bombardeos, aunque hubieran podido encontrar una solución política del conflicto. Un 80 por ciento de los yemeníes debe depender ya de la ayuda humanitaria, pero sólo alcanza a una pequeña parte del país, debido a que una coalición liderada por Arabia Saudita, ha echado fuera a Yemen. Yemen con 27 millones de habitantes es el país más poblado de la Península Arábiga.

Así que sólo hay dos vías de escape: al este hacia Somalia y a Etiopía, que están al norte de Arabia Saudita. Uno de los mayores temores de los saudíes es que millones de yemeníes empobrecidos pudieran emprender el camino desde  la frontera norte …

Que Dios ayude a los chiíes en “Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes Unidos..

Con los bombardeos, sin embargo, todavía habrá más personas refugiadas.

Hadta ahora Arabia Saudita ha sido la responsable de la escalada de la violencia en Siria. Según el ex jefe de inteligencia británico Richard Dearlove,  el ex jefe de inteligencia saudita Bandar bin Sultan Al Saud, supuestamente le dijo: “No pasará mucho tiempo en el Medio Oriente, y tendrán que decir, literalmente, Dios ayude a los chiíes”. Con más de mil millones de sunitas ya tienen suficiente. “Bandar Bin Sultan fue cesado debido a que la financiación de los extremistas islámicos en Siria se le ha ido de las manos por lo que finalmente, ha dado lugar a la consolidación del” Estado islámico “.

Hoy, sin embargo, Arabia Saudita no admite a refugiados de los países de la guerra civil, y menos a los de Siria. En cambio, dice el periódico libanés Al Diyar, “Arabia Saudita ha ofrecido a  los refugiados musulmanes que están en Alemania, la construcción de 200 mezquitas. Pero sería mejor que Arabia Saudí aceptara también a los refugiados y por lo tanto reforzará su papel de liderazgo en la “Umma islámica”, la comunidad de todos los musulmanes”.

Fuentes: Frankfurter Allgemeine http://www.faz.net/aktuell/politik/fluechtlingskrise/die-golfstaaten-schotten-sich-gegenueber-fluechtlingen-ab-13789932.html
https://moimunanblog.wordpress.com/2015/09/08/arabia-saudi-no-admite-refugiados-pero-quiere-construir-en-alemania-200-mezquitas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario