Páginas

jueves, 25 de junio de 2015

“Problemas técnicos”

La Compañera Solitaria “pide mil disculpas” por los “problemas técnicos” que está teniendo la emisora para hacerse oír.

Los “problemas técnicos” de Radio Sucumbíos no son los más graves. Es más, más que problemas son soluciones, pues su veneno no se expande tanto cuanto está en sus intenciones…


Hay que decir que en la Radio hay buenos programas (no siempre), buena música (a veces…) gente de valor (contada con los dedos de una mano) y buenas voluntades, sobre todo entre los oyentes. Su empeño “comunitario” se hace patente informando y ayudando a personas alejadas y necesitadas. Pero el inconveniente es que mucho veneno viene junto con el escaso beneficio; junto con el trigo crecen las hierbas maléficas.

Los problemas de “Radio Mentiras” no son técnicos sino ideológicos, políticos y morales. Es una emisora conflictiva que desde sus orígenes se permitió desvíos doctrinales y pastorales, todo eso le ha creado un trauma existencial con el que se arrastra, corriendo detrás de una utopía, la isamítica. Además, como dice el refrán, “poderoso caballero es don dinero”. Muchos de sus mentores y empleados (excesivos en número) se rinden fácilmente delante de los dólares (corrupción) y eso, sumado a las deudas y al manejo dudoso de los bienes dichos “comunitarios”, cae bajo la sentencia evangélica: no se puede servir a dos señores: o se sirve a Dios o al dinero.

La misma carrera política de que ha sido trampolín la radio para tantas personas, no habla a su favor. También aquí vale lo de que se sirve a un solo señor. O, si se quiere, a dos, a saber: a Dios y a su representante visible, el Obispo. Ojo: Gonzalo ya no está. Ahora hay uno llamado Celmo ¿Cómo están con él?...

Entonces, la ciudadanía augura que estos “problemas técnicos” sirvan para hacer recapacitar a los responsables de la radio y enderezar caminos. Si los que ahí trabajan, (ya sin el mal dirigente que fue Alcivar, aunque siempre con la compañía del triste Cañar) se deciden a hacer un retiro espiritual, un tiempo de adoración ante el sagrario y pasan por una buena confesión, otra será la radio. Hasta se acabarían los “problemas técnicos” y sería, de una vez, una verdadera radio al servicio del Vicariato.

O sino, que haga como tantas otras radios prósperas e independientes de Sucumbíos que emiten sin problemas técnicos ni ideológicos sin utilizar el nombre de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario