Páginas

martes, 16 de junio de 2015

Partido Comunista realizará vigilia para defender la democracia en el país

Partido Comunista realizará vigilia para defender la democracia en el país
La dirigencia del Partido Comunista del Ecuador (PCE) reiteró su apoyo al proyecto político del Gobierno Nacional y rechazó el anuncio de sectores de oposición de convocar a movilizaciones en el país en rechazo al presidente Rafael Correa.

El secretario general del PCE, Winston Alarcón, manifestó que ante la ausencia del Mandatario ecuatoriano, la semana pasada, se han producido manifestaciones orquestados por sectores de la derecha y seudoizquierda, a pretexto de los proyectos de ley de Herencias y de Plusvalía, para desestablizar al país.

El dirigente político no descartó que estas movilizaciones estén apoyadas por la CIA y grupos de derecha internacionales. Ante este escenario, dijo Alarcón, el PCE estará vigilia permanente para defender el proyecto del Gobierno, junto con sectores de campesinos, trabajadores, indígenas y organizaciones sociales http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/partido-comunista-realizara-vigilia-para-defender-la-democracia-en-el-pais.html


Curiosa paradoja: el partido comunista pretende defender la democracia en Ecuador, cuando se sabe que democracia y comunismo son términos contradictorios. ¿Se acuerdan de la Unión Soviética? ¿O de la “democracia” cubana, donde cada tanto hay elecciones… con un partido único y siempre salen elegidas las mismas momias castristas (Fidel antes y Raúl ahora)? ¿O la democracia chavista de la vecina Venezuela donde no se permite la oposición en la política o en la calle: para ella hay la cárcel o el exilio?

Pero lo que más llama la atención es que el Partido Comunista Ecuatoriano entró en “vigilia permanente”, igualito que Isamis, cuya vigilia itinerante y virtual nos dicen que lleva ya más de cuatro años.

Otra curiosidad: los participantes de la vigilia permanente del PC son los mismos que (dicen) participaban en la vigilia permanente de Isamis: “campesinos, trabajadores, indígenas y organizaciones sociales”

Uno se pregunta si Magdalena Blaser, la hermana Julia y las otras anas o Alcibar Bravo ¿continuarán siempre en “vigilia permanente” en sus nuevas situaciones? En la casa de la familia Torres la vigilia es más amena porque tienen espectáculos con el payaso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario