Páginas

viernes, 19 de junio de 2015

Derraman 200 mil galones de petróleo en el Putumayo

Junio 8 de 2005
La emergencia ambiental en la zona afecta a 450 familias que viven en las veredas cercanas al hecho.
Con una nueva emergencia amaneció ayer Puerto Asís (Putumayo).
A las 5:30 de la mañana, guerrilleros que según versiones oficiales pertenecen al frente 48 de las Farc, del grupo sur, interceptaron una caravana de 23 carrotanques, que transportaban crudo por la carretera que comunica las veredas de Santa Rosa y La Cabaña, jurisdicción de Puerto Asís.

Los hombres armados obligaron a los conductores de las tractomulas a abrir las válvulas de al menos 19 de los carrotanques, lo que dejó como resultado un derrame de 5.000 barriles del hidrocarburo, equivalente a 200.000 galones.
El derrame amenaza con contaminar el río Putumayo, por lo que se encuentra en el área una comisión que intenta contener el crudo.
De acuerdo con declaraciones del secretario de Gobierno del Putumayo, Jaime Alberto Silva, a la W Radio, esta acción afecta a 450 familias que viven en las veredas cercanas al atentado.




¿Y los isamitas están preocupados por esto o solo por el derrame de petróleo de la Chevron???
El papa Francisco en su encíclica propicia la defensa del medio ambiente ante cualquier amenaza, venga del capitalismo o del comunismo. Pero los isamitas del oriente (los pocos que sobreviven) están más preocupados con el desgaste de la compañía norteamericana que con el daño que hace impunemente la guerrilla de las Farcs con la complicidad de ecuatorianos “con olor a guerrilla” de la región fronteriza, allá por Aguas Negras…


No hay comentarios:

Publicar un comentario