Páginas

jueves, 1 de mayo de 2014

El ex Ernesto Cardenal tilda de “monstruosidad” la canonización de Juan Pablo II

Para el poeta nicaragüense -quien en 1983 fue amonestado públicamente por el fallecido pontífice, hoy San Juan Pablo II, por ser ministro sandinista y simpatizar con la Teología de la Liberación- el actual papa, el argentino Francisco, "lo está haciendo, más que con palabras, con hechos. Es una revolución lo que está haciendo en El Vaticano, lo que significará, en parte, una revolución en el mundo".

Ernesto Cardenal acusó a Juan Pablo II y a Benedicto XVI de dedicarse “a desmantelar toda la renovación de la iglesia de Juan XXIII”.

Esta es la opinión de un exótico personaje que es a la vez guerrillero, poeta y teólogo de la liberación. Se trata del nicaragüense y ex sacerdote llamado Ernesto Cardenal. Él no tiene pelos en la lengua y dice sin eufemismos lo que otros no se atreven a decir por miedo a desenmascararse. Ernesto Cardenal, a pesar de su chochera, bien podría ser un portavoz de la corriente isamita que aplaude a Juan XXIII, critica a Juan Pablo II y celebra –o dice que celebra- el pontificado de Francisco. De un “Francisco” forjado por la ideología que profesan. Hacen con el papa actual lo mismo que con el concilio Vaticano II. Lo reinventan.

La esperanza es lo último que se pierde”, dice un conocido refrán. Es claro que en Isamis ya perdieron la fe y la caridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario