Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

"En nuestra iglesia, una celebración con muchos motivos"

Aconsejamos leer el artículo para entender mejor el comentario. El sábado 19 de diciembre, el blog de Isamis publica una nota:

"En nuestra iglesia, una celebración con muchos motivos"
Vamos a lo esencial:

Hablan en nombre de “nuestra iglesia de Sucumbíos”, se arrogan la propiedad de esta iglesia, siendo que ellos fueron una iglesia paralela que fue oportunamente desactivada por la Santa Sede. La Iglesia de Sucumbíos es la del Vicariato Apostólico de la cual es Obispo Monseñor Celmo (y no el pastor Edgar Pinos)

Comienzan su artículo citando al Concilio, a la fiesta de la Inmaculada Concepción, al Jubileo de la Misericordia, a la Puerta Santa, al papa Francisco, a Juan XXIII… toda una cortina de humo para vomitar su pestífera profesión socio política y religiosa: la de la “Iglesia Comunidad de Comunidades comprometida en la construcción del Reino”, una utopía fracasada que, hay que reconocerlo, está bien ilustrada por fotos publicadas en el artículo:


1.- una Cruz tirada irreverentemente en el suelo y envuelta en paños de colores no litúrgicos. Dos niñas juegan a su lado, otra mira con cara de aburrimiento y una cuarta duerme sobre un banco de la iglesia. La escena es en el Divino Niño, el feudo de la familia Torres.


2.- Dicen que se reunieron “más de un centenar” de personas. ¿Solo eso es lo que queda de Isamis en Lago Agrio después de 40 años de construcción del reino? En todo caso en la foto se pueden contar apenas unas cuarenta personas… además, ¿quién garantiza que estos falsificadores no hayan hecho un trabajo de Photoshop y de diez o veinte presencias, nos venden 40 en la foto y más de 100 en el texto?

3.- Dicen que “unas laicas” celebraron una liturgia de la palabra, mientras que el pastor Pinos, con ropa burguesa (parece un viejito jubilado) dirige unas palabras con un micrófono, con cara de amargado (fue siempre su cara). ¡Qué tristeza!: pudiendo celebrar una Eucaristía (no creen ni valoran la Misa, son cosas de una iglesia sacramentalista y clerical…), Pinos se dedica a arengar a los presentes, que son los restos mortales de Isamis, y “unas laicas” a dirigir la tal celebración. Parece una sátira inventada por el infierno: el “sacerdote” fuera de su lugar y las mujeres, también fuera de su lugar. Y todo eso… para celebrar 50 años del Concilio y los documentos de Medellín ¡De la que nos libramos!

4.- En conformidad con su deshonestidad habitual, citan un documento de Medellín y lo adulteran (aunque ligeramente), agregando algo que favorece a su ideología (que diríamos “de género”): “Como Pastores, con una responsabilidad común, queremos comprometernos con la vida de todos nuestros pueblos en la búsqueda angustiosa de soluciones adecuadas para sus múltiples problemas. Nuestra misión es contribuir a la promoción integral del hombre (y de la mujer) y de las comunidades del continente”. “Y de la mujer” es de su cosecha, lo meten en el texto oficial como haciendo parte del documento.  Son ellos! Adulteran los textos, adulteran las fotos, adulteran la Iglesia!

5.- En fin, todo el panfleto es jactancioso y repetitivo. Es lo de siempre, agravado por la testarudez de no reconocer su fracaso. Terminan su nota diciendo: “Por eso la opción de ISAMIS de renovarse y relanzarse como Iglesia Comunidad de Comunidades comprometida en la construcción del Reino, tiene más vigencia que nunca pues se inscribe dentro de ese mismo Espíritu. Ha sonado el jobel. Es jubileo. ¡Es tiempo de gracia y misericordia!

Es verdad que es tiempo de gracia y de misericordia, sí, pero no olvidar que para beneficiarse de la misericordia hay que renunciar al pecado y hacer un propósito de enmienda. Sino, la misericordia es estéril, pues para recibirla hay que acogerla, ya que Dios respeta la libertad de cada persona.

Bien dicen que “Isamis debe renovarse y relanzarse (…)”. En otras palabras: Isamis debe dejar de aparentar que existe, y terminar de desaparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario