Páginas

martes, 3 de noviembre de 2015

Vigilias permanentes…


Hace siete meses atrás, Nicolás Maduro nos dijo que Evo Morales estaba en “vigilia permanente”. Ver noticia:
Caracas, 11 de abril de 2015.- El Presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que su homólogo de Bolivia, Evo Morales, ratificó que está en vigilia permanente para la defensa de la República Bolivariana de los ataques imperiales de EEUU. (http://www.vtv.gob.ve)

Ahora, el mismo Maduro ha dicho, nada más ni nada menos, que si pierde las elecciones en diciembre no entregará el poder y recurrirá a los militares. Así, seguirá, él también, en vigilia permanente… reprimiendo, robando y haciendo sus payasadas tan democráticas. http://www.taringa.net/posts/info/19041811

Por su parte, el blog Isamis -que ha limado sus garras (prácticamente se limita a comentar la liturgia dominical reproduciendo lo que viene de los carmelitas de Burgos) encabeza su presentación con un recuadro en el ángulo superior izquierdo que dice: VIGILIA PERMANENTE ISAMIS 2013 / 1127 Días de Vigiliahttp://isamis2012.blogspot.com

El tema de la vigilia permanente es una obsesión en esta gente. Parece ser un punto en común entre isamitas y los gobiernos bolivarianos dictatoriales.

Al inicio, los isamitas iniciaron su vigilia ante la catedral de Lago con el objetivo de hacer presión para que los Heraldos se vayan de la provincia.  Los heraldos se fueron (aunque no por la fuerza de su “vigilia” sino por disposición de la autoridad eclesiástica).

Pero parece que, supuestamente, la tal “vigilia”, continuó; solo que pasó a ser itinerante: un día en radio Mentiras, otro en la casa de Pablito, otro en el local de la zona norte, otro quién sabe dónde más.

Lo cierto es que esa “vigilia” nunca existió en cuanto tal (piquete, plantón o huelga sería mejor llamarla) y ahora, sin lugar a dudas, no hay ni eso. Más… su blog registra que llevan una barbaridad de días en vigilia: 1.125! ¿Quién les va a creer? Tanto más que las vigilias católicas bien concebidas se hacen orando y ayunando, cosas a las que el espíritu isamítico es totalmente reacio.

Los primeros días, los de isamis hacían su “vigilia” chismorreando, durmiendo, escuchando radio (adivinen cuál…), a veces hasta con el Santísimo expuesto, contrariando las normas canónicas en vigor! También había de vez en cuando espectáculos del payaso Torres y dinámicas infantiles o paganas.  Después de mudar la “vigilia” de lugar, la cancelaron definitivamente.

Resulta que ahora la “vigilia” es “virtual”: cada 24 horas, el contador electrónico del blog isamítico agrega un día más. Así parece que se contabiliza la vigilia de Isamis, en el libro de la muerte y en las balanzas del diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario