Páginas

martes, 1 de abril de 2014

Asamblea Anual de AMISAMIS


Cumpliendo lo que mandan los estatutos de AMISAMIS, el día 27 de marzo celebramos en Burgos la Asamblea Anual con asistencia de la directiva y un número pequeño de socios. Tras una breve presentación de bienvenida, se dio lectura a la memoria del año 2013 con los proyectos atendidos y presentados para el nuevo ejercicio 2014. Se nos hizo ver la necesidad de ampliar las ayudas a proyectos venidos de otros puntos de América Latina Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina (Tucumán), dada la situación compleja de Sucumbíos.

También está pendiente el futuro de la ONG, si la unificación de las Provincias de la Ibérica se lleva a cabo. Con ese condicionante lo más lógico es que también las diversas ONGS busquen de algún modo la unificación. Y en esas andamos.


Tan solo por un mandato estatutario es que se reunió “la directiva y un número pequeño de socios” de Amisamis, una ONG que financiaba los desórdenes socioeclesiales en Sucumbíos y que ya no tiene más razón de ser.

“Se nos hizo ver”, dicen, que no era más oportuno apoyar desde Europa las labores isamíticas “dada la situación compleja de Sucumbíos”. La situación no es propiamente compleja: es simple y clara: nos estamos desvencijando de 40 años de desvíos, mientras la fe y el obrar cristiano vuelven progresivamente a sus cauces normales, sin los condicionamientos de falsas teologías o ideologías.

No se ve qué utilidad tiene esa ONG llamada Amisamis, federada o no con otras iniciativas humanitarias o religiosas, en los días actuales.

Los carmelitas ecuatorianos no dependen más de Burgos, en Sucumbíos no están más los frailes por expreso pedido del Vaticano, Isamis perdió el poder (como Yofrito perdió la alcaldía y Armandito el escaño en la Asamblea) y un Nuevo Vicario Apostólico de otra congregación religiosa nos apacienta…

¿Para qué existe Amisamis y tiene todavía entrada en el blog de los Carmelitas de Burgos???



No hay comentarios:

Publicar un comentario