Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

La vacuidad e inexistencia de la corriente isamita

Redes Cristianas es una plataforma social disidente de la Iglesia Católica que vive criticando a la jerarquía, al Vaticano. Con el papa Francisco coquetea y le echa piropos; oscilan entre la euforia y la decepción. Siguen a un papa Francisco que ellos imaginan y querrían que fuese (no con una biblia sino con dinamita); no demuestran veneración ni obediencia por el Papa ni por su cátedra.

Ahí escribe, por ejemplo, un tal Antonio Duato que haciendo un análisis de un año de pontificado de Francisco, critica que se hace un culto a su personalidad, que nos vende como reformas a meros maquillajes y que no termina de limpiar el Vaticano. Recientemente este personaje escribió en Atrio que viendo las ceremonias de Viernes Santo en el Vaticano, “vi a Francisco más acomodado que hace un año a su rol de superestrella mediática de la ICR” (Iglesia Católica Romana…).

También ahí (en el blog de Redes Cristianas) se publicó el 19 de abril un manifiesto del “Foro de Cristianos Gaspar García Laviana”, nombre de un sacerdote comunista asturiano que se alistó en la guerrilla nicaragüense y murió con las botas puestas y disparando con su fusil.

Ahí escriben Boff, Pagola, Castillo, Sobrino, Tamayo, Arregui, Pikaza, González Faus, etc., toda esa galería de clérigos frustrados y de teólogos liberacionistas.

Esta es la última: hay un “manifiesto” proveniente del Ecuador titulado “Felices pascuas de resurrección 2.014”. Está firmado en Quito y la fecha es “enero del 2014” (¿Año Nuevo o Pascuas de resurrección?) Esta “firmado” por entidades inexistentes, desconocidas e inoperantes, que no son más que un rótulo. Son estas: “GRUPO DE LAICAS, LAICOS, PRESBÍTEROS, RELIGIOSAS, RELIGIOSOS DE LA “ARTICULACIÓN BAÑOS”, MOVIMIENTO LEONIDAS PROAÑO, COORDINADORA DE AGENTES DE PASTORAL DE LA IGLESIA DE LOS POBRES (CAPIP), GRUPO YAHUARCOCHA, SERVIDORES DEL PUEBLO DE DIOS.

¿Por qué decimos que son inexistentes e inoperantes? Porque sencillamente no tienen presencia en nuestro medio religioso, social y político. Además de que no hay personas ni direcciones que den soporte a esos grupos, ni siquiera aparecen en internet, redes sociales o google, donde figura todo lo que existe… Solo el “Movimiento Leónidas Proaños” está en las redes… pero inactivo desde 2010, en que ese “organismo”(?) protestó por la salida de González Marañón de Sucumbíos…

Después, nada sobre “Articulación Baños” (¿serán baños termales contra la artritis?), nada sobre esa coordinadora CAPIP, totalmente descordenada; nada sobre el “Grupo Yahuarcocha” (de ese lugar se sabe que se comen deliciosos langostinos), nada sobre “Servidores del Pueblo de Dios”, a no ser que, de alguna manera o por vocación, todos los bautizados del mundo lo somos.

Da risa este montaje fraudulento, pero más que gracioso es indignante esta mentira flagrante y este engaño que se hace a los pocos lectores (sobretodo europeos) de ese blog eclesio-disidente.

Por supuesto que el “saludo Pascual” de estos fantasmas tiene “genialidades” como estas: hacen votos para que haya “santas sin velo y santos sin sotana”, constata con rabia que “se ha pretendi do destruir iniciativas auténticamente evangélicas, sembradas con sacrificio y profetismo por verdaderos apóstoles de Jesucristo como Monseñor Leónidas Proaño, Monseñor Gonzalo López Marañón”; incitan a “denunciar a sectas católicas, aliadas del poder y del dinero que manipulan seminarios y captan episcopados para apagar la luz del Concilio Vaticano II y de las Conferencias Episcopales Latinoamericanas (Medellín, Puebla), a movi mientos espiritualistas que manipulan el sentimentalismo religioso y pretenden ahogar la fuerza transformadora de las comunidades eclesiales de base (CEBS) en las que laicos y laicas cons cientes protagonizan la vivencia del Evangelio, que a pesar del silencio oficial navegan en aguas turbulentas”. Como se ve, es el bla bla bla y el resentimiento de siempre…

En fin, no se sabe que es peor: si lo que escriben o la falacia de poner como soporte de sus posturas e ideologías a movimientos que no existen y que, si alguna vez dieron una pálida señal de vida, poco después se ahogaron por el vacío por falta de gente de carne y hueso.

Pueden divertirse o indignarse leyendo: http://www.redescristianas.net/2014/04/20/felices-pascuas-de-resurreccion-2-014/#more-54910

No hay comentarios:

Publicar un comentario