Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

A ver, ¡Un poco de madurez!

Desde los Obispos venezolanos hasta la actriz y ex miss Universo Alicia Machado critican duramente al gobierno venezolano y a su represión contra los descontentos.

La Conferencia Episcopal Venezolana denuncia: “La causa fundamental de la actual crisis es la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado Plan de la Patria, detrás del cual se esconde la promoción de un sistema de Gobierno de corte totalitario, que pone en duda su perfil democrático


Por su parte, la actriz declaró: “En nuestros países de Latinoamérica nos gobierna cada ignorante, que a veces no lo hacen por mal sino porque no tienen la capacidad o los conocimientos suficientes para gobernar un país. Eso se demuestra a través de la situación que vive Venezuela económica y social”.

El pueblo venezolano también se ha pronunciado: “El 55% de los venezolanos considera que el gobierno de Nicolás Maduro se está convirtiendo en una dictadura y el 53.5 % está a favor de pedir su renuncia y convocar a elecciones presidenciales, según un sondeo divulgado este miércoles”, La Opinión, EFE, 2/4/13.

Pero, en otro sentido, el economista Rafael Correa hipotecó: “nuestro total apoyo a alguien en quien confiamos en forma absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro”.


Se pueden tener opiniones políticas o ideológicas diferentes. Pero no es sensato negar la realidad y comprometerse tan a fondo –“en forma absoluta”- con la aventura de un tan cuestionado “estadista”. Somos amigos y vecinos de Venezuela. Pero no debemos ser cómplices de tanta sangre derramada y de centenas de prisiones y de torturas injustas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario