Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

Mejor sería: “La izquierda en América Latina debe ser sensible a la voz del pueblo...”

El Telégrafo, Guayaquil, 06/10/15
“La izquierda de América Latina debe mantenerse en el poder”
El secretario de Podemos asegura que los gobiernos progresistas de América Latina están por delante de los europeos porque alcanzaron el poder, pero que deben afianzar mejoras para su gente.
Sergio Pascual, secretario del partido Podemos de España. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Sergio Pascual, secretario del partido Podemos de España. Foto: John Guevara / El Telégrafo
http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/la-izquierda-de-america-latina-debe-mantenerse-en-el-poder.html

Este señor español de barba bien cuidadita y aspecto burgués, dicta sentencia en una entrevista: “La izquierda en América Latina debe mantenerse en el poder”.

Que cada uno cuide de su casa y no se inmiscuya en la ajena. Especialmente si lo hace con máximas tan poco democráticas y dictatoriales como esa.


La frase correcta podría ser “La izquierda en América Latina debe ser sensible a la voz del pueblo o de las urnas”, o “la izquierda en América Latina debe aprender de sus fracasos como no lo hacemos en Europa”. Por ejemplo en Francia, en que un gobierno de izquierda es el más antipopular de la historia de su país y al mismo tiempo el menos progresista.

En América Latina, la nefanda izquierda cubana o bolivariana o pluricultural o como se llame, no es ejemplo para Europa ni para nadie. Una cosa es lo que dicen los ideólogos y los políticos, y otra lo que dice o manifiesta la gente en la calle… o en las prisiones.

Pero es inútil pretender que un joven izquierdista utópico del tipo del que aparece en la fotografía, opine con sensatez o que cambie de opinión. Más o menos como sucede con un sectario protestante que renunció a su pertenencia a la Iglesia Católica en la que fue bautizado: rarísimamente volverá al redil. Más bien se dedicará a pretender justificar sus posturas a través de la “prensa corrupta” (como diría cierto economista) que le abre las puertas.

En cuanto a lo de “afianzar mejoras para su gente”, seguimos esperando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario