Páginas

lunes, 27 de marzo de 2017

Ahora “Fray” Betto es “oficial”

Fray Betto, el controvertido fraile apóstata marxista y “teólogo” de la liberación, uno de los mayores apologistas del difunto dictador Fidel Castro, obtuvo del economista Correa un grado más que Monseñor Gonzalo López en la Orden Nacional al Mérito. Betto Fue condecorado como oficial. Gonzalo lo fue con el grado inferior y más bajo: caballero.

Se trata de una injusticia. Porque Gonzalo fue un pastor y un misionero que vivió y murió como tal, aunque caminando por cauces ajenos a la ortodoxia.

Este Betto es un renegado que se dedica a viajar y a envenenar a la gente con la ideología marxista; hace tiempo que colgó sus hábitos y sus votos religiosos para llevar una vida no acorde con la moral, declarándose en diversas ocasiones a favor del aborto y de la homosexualidad.

Es muy lamentable que un tal personaje sea homenajeado con esa distinción.

Durante la recepción de la condecoración “el teólogo brasileño también destacó los 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana” nos dice El Telégrafo. Es decir, se entrometió en asuntos políticos ecuatorianos, él, siendo extranjero.

Este personaje viene a Ecuador a apoyar a una línea política (evidentemente se entrevistó con Lenín Moreno), pero a la Tintori de Venezuela se le negó entrar al país porque venía a apoyar a la otra línea. Curioso ¿no?

Otra curiosidad: mientras Francisco insiste en restar importancia a las ideologías, el supuesto “teólogo” declaró en Cuba que “descuidar la educación ideológica es un grave error”.

La condecoración ecuatoriana a este ideólogo brasileño asesor del fracasado Lula de Silva, la habría merecido por su “lucha en defensa de los derechos humanos”. Pero… propiciar la dictadura castrista y el genocidio abortista ¿significa defender los derechos humanos? ¿Quién es tan teólogo, filósofo o ideólogo para explicar esta embarazosa adivinanza?

El nuevo oficial de la Orden Nacional del Mérito está muy lejos de merecer dicha condecoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario