Páginas

sábado, 14 de mayo de 2016

Falsa alarma. No dijo que tenga la intención de introducir una ordenación femenina.

Y MUCHO MENOS SU ORDENACIÓN SACERDOTAL
El P. Lombardi niega que el Papa tenga intención de admitir la ordenación de mujeres como diaconisas
En respuesta a las tergiversaciones de varios medios sobre las palabras del Papa Francisco en la Asamblea Plenaria de las Superioras Generales (UISG), el P. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, señaló este viernes que el Pontífice «no dijo que tenga la intención de introducir una ordenación diaconal de mujeres» y menos «una ordenación sacerdotal» femenina.
14/05/16
(ACI Prensa) 14/05/16.- El P. Lombardi explicó que durante la reunión del Santo Padre con cientos de religiosas el pasado jueves, «suscitó mucho ruido el hecho de que el Papa, respondiendo a una pregunta, habló de una comisión para estudiar la cuestión del diaconado de mujeres».
El portavoz vaticano recordó que este es un tema «del cual se ha hablado mucho también en el pasado y que nace del hecho de que en la Iglesia primitiva existían mujeres llamadas ‘diaconisas’, que desarrollaban ciertos servicios en la comunidad».
También, señaló a través de Radio Vaticana, hay «estudios históricos sobre este hecho, y el Papa les ha dado algunas palabras. Además hay un documento importante del 2002 de la Comisión Teológica Internacional que ha hablado de este tema».

«El Papa dice que piensa constituir una comisión que retome estas cuestiones para verlas con mayor claridad. Pero se necesita ser honestos: el Papa no ha dicho que tenga intención de introducir una ordenación diaconal de mujeres, y menos habló de ordenaciones sacerdotales de mujeres. Incluso, hablando de la predicación durante la celebración eucarística ha dado a entender que en esto no piensa en absoluto», expresó el vocero vaticano.



Isamis habrá exultado ante la posibilidad de ordenar mujeres.
Falsa alarma.
Ni las mujeres son impuras, como alguno habría dicho por ahí, ni son aptas para el sacramento del Orden.
Pero ¿Qué más bello que ser madres, esposas, vírgenes, consagradas, misioneras… y tantas otras cosas más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario