Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Sobre la "patria grande"

Un vistazo a vuelo de pájaro de los últimos días sobre la supuesta “patria grande”
Es desolador constatar los escándalos de corrupción de los gobiernos dichos “populares” de América Latina. Sobre estas cosas, el columnista PPP de El Telégrafo no tiene nada que decir, porque, evidentemente, esta corrupción no puede atribuirse al “imperio”…
El rey de los casinos argentinos alquila inmuebles a la presidenta
Cristóbal López ha pagado a Cristina Fernández 319.000 dólares en ocho meses y tiene salas de juego en 17 provincias del país
ALEJANDRO REBOSSIO Buenos Aires 16 MAR 2015

Uno de los empresarios que más hizo crecer su fortuna durante los 12 años de gobiernos kirchneristas, Cristóbal López, hijo de almerienses, alquila desde hace ocho meses siete inmuebles de una sociedad perteneciente a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Le ha abonado el equivalente a 319.000 dólares. Así lo publicó este domingo el periódico La Nación. Lo llamativo radica en que este hombre de negocios, que ya era rico antes del kirchnerismo pero que ha incrementado de forma notable su grupo económico en estos años, es beneficiario de diversas concesiones del Estado.
Dos empresas de Indalo, Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, alquilan desde 2014 un piso, una oficina y cinco plazas de parkingen el lujoso barrio porteño de Puerto Madero a Los Sauces, la sociedad con hoteles e inmuebles de Fernández y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Además, La Nación añadió este lunes que un ejecutivo del grupo Indalo alquila desde hace dos años a Los Sauces un piso en otro barrio exclusivo de Buenos Aires, La Recoleta, por 2.900 dólares mensuales. El periódico advierte sobre un presunto conflicto de intereses de una jefa de Estado que alquila sus propiedades a quien debe regular en materia de juegos de azar y medios de comunicación. Portavoces de Indalo confirman la existencia de todos estos contratos.
Bachelet da la cara frente al escándalo de corrupción que afecta a su hijo
La presidente Michelle Bachelet lamentó el lunes el escándalo derivado de la acusación por tráfico de influencias y violación y uso de información privilegiada que afecta a su hijo Sebastián Dávalos, quien debió renunciar a su cargo en el gobierno.
Escándalo estremece a Brasil
Brasil está estremecido por un terremoto político: el martes pasado por la noche, el fiscal general Rodrigo Janot entregó al Tribunal Superior una lista que incluye a los políticos que, en su opinión están implicados en la mayor trama corrupta que jamás ha existido en el país, la de la petrolera pública Petrobras. 
La popularidad de Rousseff, en picado La popularidad de la presidenta se ha erosionado rápidamente por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que ha salpicado a cerca de 50 políticos, en su mayoría oficialistas, y por las medidas de austeridad tomadas por su Gobierno para corregir el grave déficit que afecta a las cuentas públicas. Un grupo de decenas de personas demandó una "intervención militar ya" e incluso llevó a la manifestación, a la playa de Copacabana, un 'jeep' pintado de camuflaje, con un maniquí vestido de soldado, que fue recibido con aplausos por varios participantes de la marcha.

http://www.20minutos.es/noticia/2405775/0/manifestacion-brasil/escandalo-corrupcion-petrobras/dilma-rousseff/
Evo Morales es la cabeza de la red de corrupción en Bolivia
Mar 9, 2015
El Gobierno de Evo Morales es sacudido por un verdadero tsunami a causa de la corrupción en altos niveles gubernamentales y en la administración de justicia.
Sobrino de Fidel y Raúl Castro implicado en escándalo por perfumes del Che y Chávez
Por Wilfredo Cancio Isla
El doctor José Antonio Fraga Castro, director general de Labiofam y sobrino de Raúl y Fidel Castro, está en el vórtice del escándalo desatado tras el lanzamiento de dos perfumes con marcas “Ernesto” y “Hugo” en un congreso internacional en La Habana.
El Consejo de Ministros, que preside Raúl Castro, emitió un comunicado oficial  censurando la presentación de las fragancias como una “acción irresponsable” y dijo que “por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan”.
Ambas “fragancias revolucionarias ”fueron presentadas a la prensa internacional como homenajes al guerrillero Ernesto Che Guevara y a Hugo Chávez.
La nota titulada “Los símbolos son sagrados” se divulgó luego de la reunión sostenida la noche del viernes con el director director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto en el Congreso Labiofam 2014, recién concluido. La información no mencionó al trío responsable por el incidente, que son Fraga Castro, Isbel González, vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de Labiofam, y Mario Valdés, bioquímico al frente del equipo que creó ambos productos.
Fraga Castro es hijo de Angela Castro Ruz, la mayor de los hermanos Castro, fallecida en el 2012.
Familia Ortega monopoliza medios de comunicación en Nicaragua
MANAGUA.- El empresario mexicano Ángel González, mantiene un duopolio en el país junto a la familia presidencial que por otra parte, continúa acaparando más medios de comunicación para acallar críticas, fortalecer perfiles ideológicos y políticos, lo cual es considerado un ataque más a la endeble libertad de prensa y por consiguiente, a la ínfima democracia 
El escándalo del Canal de Nicaragua
Olvídense del desastre del Deepwater Horizon. Si el canal transoceánico de 50.000 millones de dólares que Nicaragua planea comenzar a construir el 22 de este mes se convierte en realidad, podría ser el mayor desastre ambiental del mundo en los últimos tiempos.
Ésa es la conclusión de muchos ambientalistas tras escuchar días atrás la primera presentación pública detallada sobre el faraónico proyecto del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el consorcio chino HKND para construir el nuevo canal transoceánico que competiría con el Canal de Panamá. Según informes periodísticos, el megaproyecto fue negociado con HKND por Laureano Ortega, hijo del presidente nicaragüense, que se desempeña como funcionario de enlace con el grupo chino y vocero gubernamental sobre el tema.
El entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías en un encuentro con su homóloga argentina
Chavistas en otro escándalo internacional
Por: EFE

La revista brasileña Veja afirmó este sábado que Venezuela intercedió en un acuerdo entre Argentina e Irán para encubrir a los acusados por el atentado contra la AMIA, que denunció el fallecido fiscal argentino Alberto Nisman.
En un reportaje publicado en la edición semanal de Veja, que comenzó a circular ayer, la revista citó como fuente a tres altos funcionarios del Gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez que están exiliados en Estados Unidos y cuyos nombres permanecen en el anonimato.
Según el relato de esos exfuncionarios venezolanos, durante una visita a Caracas en 2007, el expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad pidió a Chávez que intercediera ante el Gobierno de Néstor Kirchner para que Argentina “compartiera” su tecnología nuclear con Teherán y para que dejase de investigar a los iraníes por el caso AMIA.
Según Veja, la decisión de Venezuela de comprar deuda argentina en 2007 y el denominado “caso del maletín” están vinculados a este caso, pues habrían sido formas de pago al Gobierno argentino.
El “caso del maletín” se desató en 2007 cuando la Policía detuvo al venezolano Guido Antonini Wilson con 800.000 dólares no declarados en un aeropuerto de Buenos Aires, lo que generó un gran escándalo en Argentina.
El dinero del maletín, que supuestamente estaba destinado a financiar la campaña electoral de la presidenta argentina, Cristina Fernández, procedía de Irán, según Veja.
Los chavistas entrevistados por Veja desconocen si Argentina entregó algún secreto militar a Irán, aunque aseguran que Teherán hacía pagos dos veces por mes en vuelos con escala en Caracas.
El fiscal Nisman denunció a Cristina Fernández por el presunto encubrimiento de funcionarios iraníes en el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 fallecidos y más de 300 heridos en julio 1994.
Nisman fue hallado muerto de un tiro en la cabeza en su apartamento el 18 de enero pasado, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina y en la víspera de una comparecencia ante el Congreso por ese caso.
Juez de Ecuador halla culpables por peculado a un primo del presidente Correa que se encuentra prófugo
AFP
Domingo, Marzo 15, 2015
La justicia de Ecuador declaró el domingo culpables de peculado bancario a un empresario argentino y a un primo del presidente Rafael Correa que se desempeñó como jefe del Banco Central, ambos prófugos y solicitados en extradición, informó la fiscalía.
La Corte Nacional de Justicia emitió un fallo en contra del argentino Gastón Duzac y Pedro Delgado, primo de Correa, además de otras cuatro personas por la entrega ilícita de un préstamo por 800.000 dólares al empresario extranjero en 2011.



¡Qué linda la “patria grande” de Maduro y de los gobiernos bolivarianos, sanmartinianos o sandinistas! Los miembros de las familias gobernantes y los políticos oficialistas se llenan de oro y de puestos, mientras que la pobre gente está haciendo, durante horas, largas colas para comprar jabón o azúcar.
Solo no hace coro con ese chiquero el Uruguay de Mujica… que ya no está. Los gobiernos que no roban se cuentan con los dedos de una mano.
¡Que Dios y la Virgencita protejan al Ecuador!


No hay comentarios:

Publicar un comentario