Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Los jóvenes no se encienden y los mayores se apagan

Como es inevitable, la falta de vocaciones religiosas es acompañada por noticias tristes de veteranos que padecen los males del cuerpo. No hablamos de los del alma…

Llama la atención los achaques por que pasan los carmelitas de Burgos, de donde nos vino el veneno isamita. En los últimos cinco días, su blog ha publicado cinco notas consecutivas en su sección “noticias” cuyos títulos son:

Hoja de difuntos n ° 44,
Fueron a la vida, a la luz, al amor,
El Padre Norberto Internado,
El Padre José Antonio García entra en quirófano,
El Padre Julio Oviedo operado de hernia inguinal…

Es preocupante.

Aquí en Ecuador -siempre haciendo eco a los blogs- se constata que el blog Carmelo 4ever (“Jóvenes por siempre, carmelitas de corazón” (?) está desactivado desde agosto del año pasado, y el otro blog de la JUCAE (“Juventud Carmelita del Ecuador-Hagamos algo por Sucumbíos”) que comenzó a existir cuando Monseñor Gonzalo fue invitado a retirarse de Sucumbíos, está mudo desde julio del 2013.

En Faceboock https://es-es.facebook.com/jucae.ecuador JUCAE tiene una gran foto de portada con muchos jóvenes posando distendidamente (no se sabe el lugar, la fecha ni la ocasión, y bien podría ser una foto de turistas, de deportistas o de cualquier otra realidad) y después, nada sobre actividades juveniles.

No se sabe a ciencia cierta si esas publicaciones digitales son honestamente representativas de la juventud... Lo que es evidente es que a la luz del día no se ven nuevas vocaciones, entre otras cosas porque han abandonado los hábitos y los signos religiosos exteriores.

Los que algún día fueron jóvenes van cumpliendo sus años. Los poquísimos que perseveraron en su vocación (son numerosas las deserciones en las diversas etapas: postulantes, novicios y frailes profesos) terminarán, como cualquier mortal, en quirófanos y en hojas de difuntos. ¡Y no se renuevan!

Es que un abismo atrae a otro abismo. Recordemos que en la casa carmelita de Sevilla (Sucumbíos), convivían hace algunos años tres o cuatro jóvenes varones supuestamente “vocacionados” con la misma cantidad de muchachas estudiantes que hacían una “experiencia pastoral”… ¡Original modo de reclutar vocaciones para la vía de la obediencia, la castidad y la pobreza!

Mejor no hablar de la promiscuidad de Puerto Libre, que fue paralela a la ridícula fábula de que los heraldistas sostenían que las mujeres eran impuras.

Ciertos carmelitas se empeñan en hacernos creer que el espíritu teresiano misionero palpita en Ecuador y en Sucumbíos. Se han aprovechado de la venida del bastón de Santa Teresa para decirlo una vez más. Los hechos desmienten esa otra fábula.

Si algún lector pro isamita se siente ofendido con esta nota, que reaccione y refute lo que aquí se dice. Por ejemplo, desde las páginas de los citados blogs-fantasmas Carmelo 4ever y Hagamos algo por Sucumbíos.

Es normal que la gente entre en años, se enferme y, finalmente, se muera. Lo que es lamentable es que no se renueven los cuadros. Pero totalmente anormal es imaginar una realidad inexistente y pretender imponerla contra la evidencia de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario