Páginas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Y los isamitas que se horrorizan con los primeros carmelitas que vestían hábito religioso

«LA SOTANA QUE ES EL SIGNO DE MI CONSAGRACIÓN A JESÚS»

Rolando, mártir y beato, asesinado por negarse a dejar el uso de su sotana
Es Papa Francisco declaró beato al seminarista Rolando Rivi. Tenía catorce años, apenas si salía de la adolescencia cuando le asesinaron. Nació el 7 de enero de 1931 en San Valentino, diócesis de Regio-Emilia, en el seno de una familia de agricultores, devotos cristianos. Su padre, Roberto, consagró al niño desde el día de su bautismo a la Virgen del Carmen. De su abuela, Rolando aprendería la devoción del Rosario. 27/12/14

Los isamitas se horrorizan con los primeros carmelitas (los anteriores a los fatídicos cuarenta años) que vestían hábito religioso en plena selva amazónica y, más recientemente, con los padrecitos y hermanos heraldos que usaban hábitos y sotanas en sus labores evangelizadoras.

Para carmelitas, teresianas y diocesanos, los “signos” de su supuesta consagración a Jesús (“de Nazaret”…) son los shorts, havaianas, etc. ¡Hasta plumas indígenas sobre cuerpos sucios y desnudos significan “consagración”… a la “madre tierra”, a ese dios de lanzas, danzas y magias. Beato Rolando, ruega por ellos.

¡Ah, es que el Beato Rolando es anterior al Concilio y a Medellín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario