Páginas

sábado, 19 de julio de 2014

Los anglicanos, como toda secta o culto no católico, vive de oponerse a la Iglesia Católica

OTRO PASO CONTRARIO AL ECUMENISMO CON CATÓLICOS Y ORTODOXOS
Los anglicanos ingleses aprueban la ordenación de mujeres como obispos
La «Iglesia» de Inglaterra, perteneciente a la comunión eclesial anglicana, ha aprobado este lunes por votación que la ordenación de mujeres como obispos. La asamblea nacional de la Iglesia, conocida como Sínodo General, tomó la histórica decisión en York, en el norte de Inglaterra. La votación en las tres cámaras del Sínodo arrojó 351 sufragios a favor, 72 en contra y 10 abstenciones. La decisión aleja aún más al anglicanismo de la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas. Además, parte del sector protestante evangélico del anglicanismo advirtió de un posible cisma si se adoptaba esa medida.
14/07/14

 (Associated Press/InfoCatólica) El arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, y el primer ministro David Cameron aprobaron la decisión.

¡No hay más que ver la foto para verificar lo ridículo del caso!
Los anglicanos, como toda secta o culto no católico, vive de oponerse a la Iglesia Católica y su pretendida “fuerza” está en la división: sobreviven -y hasta crecen- separándose. Cada cisma es una multiplicación de corrientes y de posturas. Nuestra Iglesia, en cambio, vive integrada en la unidad y apuesta a la armonía y al diálogo. Ella es una, santa, católica, apostólica y romana. 
Por eso las tentativas de Isamis de forjar modelos diferentes perjudican a la Iglesia, precisamente en su unidad y en su catolicidad. A propósito, hablando de obispos/as… ¿Ya se imaginaron a Lola Torres, a Delia Malvay o a Magdalena Blaser como “obispas”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario