Pues si ya se tomaron la radio, la catedral, el Divino Niño; si ya coparon zonas, cerraron puertas, hicieron zanjas, pusieron candados; si ya hicieron huelgas, vigilias, marchas, desórdenes y amenazas. Solo les faltó tomar el Vicariato ¿Y si lo hacen? Más de una vez lo intentaron.
La policía chilena desaloja un seminario tomado por un grupo de mapuches
La policía desalojó hoy a un grupo de mapuches que había ocupado un seminario de la Iglesia católica en el sur de Chile. El mayor de carabineros Ernesto Ibacache, comisario de la localidad de Padre Las Casas, 685 kilómetros al sur de Santiago, explicó a los periodistas que en el ingreso de la fuerza policial hubo resistencia por parte de los mapuches lo que derivó en la detención de cinco de ellos. En el incidente resultaron lesionados dos carabineros.
(Efe) 2/08/12.- Los ocupantes acusaron a la Iglesia de usurpadora y señalaron en un comunicado que se trataba de «una recuperación de carácter indefinida, pacífica y productiva, en busca de ejercer el derecho ancestral» sobre ese territorio.
Desde los años noventa, algunos grupos de mapuches se enfrentan a empresas agrícolas y forestales por la propiedad de tierras que consideran ancestrales, aunque algunas de sus acciones también se han dirigido contra agricultores y pequeños empresarios.
El pasado viernes, medio millar de indígenas se manifestaron en el centro de la capital chilena en contra de lo que consideran como represión policial que han sufrido en los últimos días en la zona de la Araucanía.
Asimismo, el grupo protestó por el envío de más policías a esa zona, situada unos 570 kilómetros al sur de Santiago, escenario de diversos actos violentos en el contexto del llamado conflicto mapuche, la principal etnia indígena del país.
El lenguaje y las exigencias de los mapuches son parecidas a las de los isamitas. Cuidado! estemos atentos. Vigilemos y oremos.
PERO TU LO VES QUE SE TE GRAVE PORQUE TE VIENES DIAS MUY NEGROS ACUERDATE TE LO DIGO EN SERIO
ResponderEliminar¿Es una amenaza?
ResponderEliminar