Páginas

lunes, 18 de julio de 2016

El PSOE pretende que la Iglesia no celebre Misas por el alma de Francisco Franco

El pasado domingo, el diario.es que dirige Ignacio Escolar «desveló» que está previsto que este lunes se aplique en la catedral de Valencia una misa en sufragio por el alma de «Francisco F.», lo que para este digital es, a todas luces, un «homenaje camuflado a Franco» o una «dedicatoria anual». La reacción del Partido Socialista, no se ha hecho esperar y ha reclamado al cardenal Cañizares que no se celebre esa misa y que se «cancele el acto» según explica Infolibre.
18/07/16
(Actuall) En concreto, el PSOE exige que no se haga «mención expresa durante la celebración de la misa a la memoria del dictador, puesto que de lo contrario sería una provocación y una afrenta muy grave a la ciudadanía«.
Es más, los socialistas prevén incluir «la prohibición expresa de este tipo de acciones» (celebrar misas por el alma de determinadas personas) en una futura ley de «Memoria Democrática» que está preparando.
Como es obvio, el arzobispado, preguntado por El País, ha respondido que «la Iglesia no puede negarse» a celebrar una misa en sufragio por ningún alma y esta tarde, se celebrará la misa en sufragio por el alma de Francisco Franco, encargada por un particular.


Los socialistas españoles no quieren que se rece por Franco, el dictador español de infeliz memoria. Se podría pensar que si hay alguien necesitado de oraciones sería él…

Pero llama la atención que, por otro lado, los isamitas de Sucumbíos tampoco rezan por los muertos adeptos a su credo, pues ya los consideran en la gloria; concretamente a Mons. Gonzalo y al Padre Jesús. Para los isamitas ya tuvieron su “Pascua” y gozan de la compañía del Señor.

Uno se pregunta si esta gente de izquierda, populista y socialista, es amiga de la oración, cree en la vida eterna y en que existe el cielo, el purgatorio y el infierno. Ellos son tan poco o nada espirituales que solo acreditan en un “reino” que tildan de utópico y que no terminan de definir, un reino que ya estaría en germen o vigente en Cuba, o en Venezuela…

¡La incredulidad lleva a aberraciones inimaginables!


No hay comentarios:

Publicar un comentario