Páginas

martes, 5 de enero de 2016

Los países isamitas van mal

Gobernados por una momia, un indio, un fruto podrido y un guerrillero aburguesado

EN CUBA “SÍ TENEMOS CASOS DE PRESOS POLÍTICOS”, AFIRMA OBISPO DE PASTORAL PENITENCIARIA
5 ENERO, 2016 AGENCIA CATOLICA DE NOTICIAS EN MÉXICO
 
LA HABANA, 05 Ene. 16 (ACI).- En Cuba “sí tenemos casos de presos políticos”, afirmó Mons. Jorge Serpa Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria del Episcopado cubano en una reciente entrevista, donde también explicó la realidad de las cárceles en la isla y las dificultades que afronta la Iglesia para poder evangelizar en las prisiones.
“Sabemos que hay presos que cumplen su condena por inseguridad social, que es como se le llama ahora para definir un problema o una situación que termina siendo política”, señaló el Prelado en declaraciones a la revista Palabra Nueva, del Arzobispado de La Habana.
En la entrevista publicada el 23 de diciembre, Mons. Serpa dijo que “hace poco tiempo me llamó un periodista extranjero acreditado en Cuba, a quien le acababan de entregar un listado de presos políticos. Le respondí, ‘¿no será el mismo que yo tengo?’; ‘pero no sé cuál es el que usted tiene’, me dijo. Le propuse intercambiarnos las listas. Y, efectivamente, con excepción de dos o tres nombres, el resto coincidía”.
“Afuera hay una efervescencia grande y confunden delincuentes con presos políticos. Pero aclaremos, sí tenemos casos de presos políticos, personas con largas condenas para las que he pedido –y no me cansaré de hacerlo–, como Iglesia, una revisión. Te hablo de personas cumpliendo cuarenta y siete, cuarenta años de prisión. En mi grupo hay siete color naranja, que son las cadenas perpetuas, y algunos de ellos son políticos”, señaló.
La entrevista completa se encuentra en http://www.palabranueva.net/pages/articles/184

Evo Morales transgrede las normas en busca de su reelección
El presidente, pendiente de poder presentarse de nuevo en 2019 tras una reforma constitucional, inaugura obras en televisión
FERNANDO MOLINA La Paz 04 ENE 2016 - En medio de la campaña para que la población boliviana se pronuncie sobre la reforma constitucional que le permitiría ser candidato en 2019 para un cuarto mandato, el presidente Evo Morales adjudicó el sábado pasado obras en la región de Oruro junto al magistrado del Tribunal Constitucional Efrén Choque, reiteradamente acusado de favorecer al oficialismo. Un día antes, Morales se refirió al referendo constitucional, que se realizará el 21 de febrero, en otra entrega de obras televisada por el canal estatal, lo que está prohibido por la ley; el presidente desafió al Tribunal Electoral a sancionarlo por ello.  Estos hechos ocurrieron poco después de que Evo Morales admitiera la “preocupación” y la “amargura” de sus colaboradores por la situación de su campaña.
Tercer mandato Morales ejerce su tercer mandato, que se extiende hasta 2019, después de gobernar entre 2006 y 2009, y luego entre 2010 y 2015. El máximo de mandatos que permite la ley es de dos. Sin embargo, el presidente ha burlado esta reglamentación al conseguir que su primer periodo no cuente legalmente porque transcurrió antes de la aprobación de la nueva Constitución, en febrero de 2009.
Morales, pues, ha llegado en cualquier caso al máximo de postulaciones consecutivas que se admiten legalmente. Por esta razón, el año pasado el MAS movilizó a los sindicatos y a las organizaciones sociales para que fueran ellos los que propusieran una reforma constitucional que habilitara al líder a presentarse una vez más, con el argumento de que era necesario para mantener la estabilidad política y concluir la obra constructiva que está en marcha en el país. Con su enorme mayoría parlamentaria, el oficialismo no tuvo problemas para convertir esta demanda sindical en un proyecto de cambio de un artículo de la Constitución, reforma que puede aprobarse o no en el referendo del 21 de febrero.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/04/actualidad/1451936451_045155.html

Presidente de Asamblea de Venezuela sugiere renuncia de Nicolás Maduro
Lunes 4 de enero de 2016.- El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup descartó este lunes que la oposición vaya a ir a una guerra política con el gobierno, y planteó que el mandatario Nicolás Maduro debería pensar en la renuncia para lograr una salida a la crisis que enfrenta el país.
"Nosotros no vamos a declarar ninguna guerra. Si alguien en su soliloquio, en su tragedia, declara una guerra, la irá a pelear solo. Nosotros simplemente vamos a cumplir sin cortedades y sin excesos con los deberes que nos señala la Constitución", afirmó el nuevo presidente del congreso.
Ramos Allup, un experimentado político de estilo combativo, fue elegido el domingo por la mayoría de los 112 diputados electos de la oposición para dirigir el poder legislativo por espacio de un año.
"Creo que el presidente Maduro debería estar pensando en esa posibilidad (la renuncia). Si eso es un mecanismo de solución de la crisis política, ¿por qué descartarlo?", indicó el nuevo jefe del Congreso.
El legislador denunció que el lunes enfrentó una situación violenta a las afueras de la sede administrativa de la Asamblea Nacional donde supuestos simpatizantes del gobierno lo insultaron y amenazaron cuando intentó infructuosamente ingresar a la instalación. El diputado indicó que un jefe de seguridad del Congreso, que se identificó como Esmir Mendoza, le impidió entrar a la sede para solicitar una constancia de estados de cuenta del Instituto de Previsión del Parlamentario al cual pertenece hace varios años.
Ramos Allup cuestionó los llamados que han realizado grupos oficialistas, conocidos como "colectivos", para concentrarse en los alrededores del congreso, y dijo en conferencia de prensa que será "responsabilidad del gobierno" si se produce cualquier acto violento que impida el martes la instalación de la nueva Asamblea Nacional. "Tenemos confianza que la fuerza armada va a evitar que estos grupos delictivos...sigan perpetrando sus hechos intimidatorios", agregó.
http://www.eluniverso.com/noticias/2016/01/04/nota/5326426/presidente-asamblea-venezuela-sugiere-renuncia-nicolas-maduro

Sociedad civil: Daniel Ortega se armó con leyes para endurecer represión
Leonor Álvarez3 04/01/2016
La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, define la Ley de Seguridad Soberana (SS), que entró en vigencia el 18 de diciembre de 2015, como el “ropaje jurídico” de las muertes, encarcelamientos, violaciones a los derechos humanos, faltas al debido proceso, desaforaciones y defenestraciones de diputados que ocurrieron ese año.
Según los reportes del Cenidh, el año pasado se dieron al menos 13 situaciones claramente violatorias a los derechos humanos, pero Núñez parte del 14 de septiembre como el clímax de la represión con el evento que se dio en Waspam (en el Caribe Norte del país), donde la celebración de las Fiestas Patrias terminó en enfrentamientos entre miembros del partido indígena Yatama y simpatizantes del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En esa ocasión murió Mario Leman, del partido Yatama.
http://www.laprensa.com.ni/2016/01/04/politica/1963265-daniel-ortega-se-armo-leyes-endurecer-represion

2016: LOS PAISES ISAMITAS DEL CONTINENTE VAN MAL. LES ESTÁ LLEGANDO EL FIN, COMO LE LLEGÓ A ISAMIS DESPUES DE SUS 40 AÑOS DE TIRANIA MATERIALISTA.
EN SUCUMBÍOS INTERVINO EL VATICANO E INMEDIATAMENTE LA VOLUNTAD POPULAR SE PRONUNCIÓ A FAVOR DEL CAMBIO.
PERO EN  ESTOS PAISES DONDE NO SE RESPETA LA DEMOCRACIA ¿QUIÉN INTERVENDRÁ? ¿CÓMO SE LOGRARÁ LA PAZ Y EL PROGRESO SOCIAL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario