Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

Contestación eclesial como siempre...

”Espectacular” éxito de la IV Asamblea de Redes Cristianas

Se acaba de celebrar en Santiago, este fin de semana, la IV Asamblea de Redes Cristianas que integra a más de doscientas asociaciones. Estaba yo intrigado al no encontrar noticia de tan magno acontecimiento que tuvo que ser multitudinario. Con que cada asociación llevara 10 miembros, la Junta directiva al menos, se habrían reunido como poco 2.000 personas. Pues no.

Redes Cristianas acoge dos noticias sobre tan importantísimo evento. Ellos. Los interesados. Una de ellas habla de más de doscientas personas. La otra de alrededor de doscientas. ¿Ponemos cien? Y para eso doscientas asociaciones en el empeño. Eso es lo que hay. Nada. La contestación eclesial se muere. No hay quien la siga.

Bueno será que todos tomemos nota de la importancia de tan nutridas huestes. La anorexia al poder.

http://www.redescristianas.net/2013/12/10/redes-cristias-reclama-unha-transformacion-da-sociedade/#more-51068

http://www.redescristianas.net/2013/12/10/mas-de-doscientos-cristianos-protestan-en-la-calle-contra-los-recortes-y-desahucios/

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/espectacular-exito-iv-asamblea-redes-cristianas-20131210

Siempre hemos dicho desde este blog que la cantidad de personas que sigue el ideal isamítico es muy limitada. Y que la feligresía normal de nuestra Iglesia es la inmensa mayoría, tranquila, silenciosa.

“Redes Cristianas” es un blog emblemático de la contestación contra la Jerarquía de la Iglesia. Ahí tiene voz y voto los Pagolas, Kungs y Boffs, que pasan su tiempo en desacreditar al Vaticano, últimamente entre piropos y críticas a Francisco.

Ahora “Redes Cristianas” realizó una asamblea (parece Isamis…) en Santiago de Compostela. Más de doscientas asociaciones eran las convocantes. Asistieron a ese magno evento, dicho por ellos mismos, “Alrededor de doscientas personas”.

¿No nos hace pensar a las varias siglas que componen las organizaciones populares y las comunidades eclesiales de Isamis? Cuando se juntan, nunca llegan a doscientas personas.  Pero truenan como si fuesen los portavoces de la provincia y del Oriente ecuatoriano. Aunque nadie las tome en serio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario