Páginas

martes, 13 de junio de 2017

“Espiritualidad” isamita. Nada nuevo.

Más pruebas: los isamitas no son católicos, ni cristianos, ni espirituales.

Bienaventurados los ateos”; “Los dogmas del Catolicismo, la religión en la que nací, ya no me dicen nada. Las tradiciones y creencias del Cristianismo, tal como las aprendí, me parecen cada vez más ajenas”.

“¿Cómo creer en el infierno sin convertir a Dios en un tirano torturador como los Pinochet o los Somoza? ¿Cómo creer en el pecado original, que nunca nadie cometió en ningún lugar, que es solamente el mito con que el pueblo hebreo explicó el origen del mal en el mundo? ¿Cómo creer que Jesús nos salvó de ese pecado si esa doctrina no es de Jesús de Nazaret sino de Pablo de Tarso? ¿Cómo creer que Dios necesitaba de la muerte de Jesús para lavar ese pecado? Jesús el profeta, ¿un cordero propiciatorio que aplaca con sangre la cólera divina? ¿Cómo creer que Jesús nos salvó muriendo, cuando lo que nos puede “salvar” del sinsentido es que nos enseñó a vivir? ¿Cómo creer que como el cuerpo de Jesús y bebo su sangre, reduciendo así la Eucaristía a un rito materialista, mágico y evocador de sacrificios arcaicos y sangrientos que Jesús rechazó?
etc. etc. etc.

Quien quiera puede ver aquí lo que a confesión de parte no precisa pruebas. Lo que siempre pensamos los católicos de Sucumbíos está aquí publicado.

Sin ser católico, el grupo isamita tuvo, por una de esas fatalidades inexplicables, el gobierno de un Vicariato Apostólico!!!

Pero… ¿Y quién es María López Vigil? ¿Es, acaso, miembro/a de esa secta que tenía su sede en Sucumbíos?

Veamos: se trata bien de un/a miembro/a honorario/a. Aquí está su seña: ex monja, cubano nicaragüense que se dice teóloga y que piensa que “Un tal Jesús de Nazaret” fue un anarquista. Además es abortista y pro homosexualidad.

¿Qué otra característica le falta para ser isamita?

Porque el latrocinio de los Torres o el guitarreo del Pinos de Aguas Turbias, peor, Negras, no basta para caracterizar a ese engendro utópico llamado Isamis. En cambio, el ser ex monja o ex sacerdote, ser teólogo de la liberación de preferencia extranjero, considerar así a Nuestro Señor Jesucristo y tener una moralidad problemática… sí, es más que suficiente para ser isamita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario