Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

Radio diocesana de Sucumbíos promueve el aborto

La radio diocesana de Sucumbíos (Radio Sucumbíos) conocida en nuestra provincia como "radio Mentiras" que está en manos de ISAMIS, está promoviendo de modo sinuoso y con engaño, una propaganda abortista. La línea que aparece para que "profesionales en el tema les brindaran asesoramiento" es una número telefónico de la ONG “Mujeres sobre las olas” (organización abortista), creado para incentivar y realizar abortos. Ésta les inducen a abortar con el potente abortivo químico conocido como citotec.

La noticia y la duda a recorrido todo Lago Agrio, los católicos están confundidos sobre el tema si el aborto es permitido o no.

A continuación la noticia publicada en la web oficial de Radio Sucumbíos:

http://radiosucumbios.org.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=474:linea-embarazo&catid=1:las-ultimas&Itemid=57

Prevenir el embarazo en adolescentes por vía telefónica

Ante el incremento de embarazos en adolescentes, el Ministerio de Salud dispuso de una línea telefónica que brindará información necesaria para prevenir y reducir el alto índice de embarazos prematuros en la provincia.
Los y las adolescentes que requieren información sobre sexualidad responsable deben llamar de manera gratuita al 1800 – 44445566, profesionales en el tema les brindaran asesoramiento.
La licenciada Miriam Armas, señaló que la provincia de Sucumbíos, registra un alto índice de embarazos en adolescentes. El censo 2010 reveló que 121.288 adolescentes entre 15 y 19 años quedaron embarazadas.
Según la subdirectora provincial de salud, en Sucumbíos se han equipado algunas unidades operativas de salud para exclusiva atención para adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario