Páginas

sábado, 9 de agosto de 2014

La compasión ideológico-política de los isamitas

¿Por qué la gente con mentalidad isamitas solo llora con el ojo izquierdo?

Dicen que se preocupan e indignan con la muerte de palestinos por parte de israelíes… pero no se interesan por los civiles ucranianos abatidos por los rusos, ni por los cristianos crucificados en Siria, ni por los católicos expulsados de Mosul por los kurdos, ni por las más de doscientas niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram en Nigeria, ni por los católicos encarcelados en China, ni por las centenas de víctimas del avión de Malasia abatido por un misil pro ruso en Ucrania, ni por las penas de muerte a los cristianos en Sudán, ni por las graves violaciones de la libertad religiosa en Viet Nam, ni por la muerte a cristianos en el estado de Orissa, India, ni por la discriminación de religiosa en Marruecos, ni por la venta como esclavos a mujeres y niños cristianos en Iraq, etc.

El Cardenal Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos denunció en el Osservatore Romano que el 80% de los perseguidos son cristianos. Pero esto decididamente no interesa a los isamitas. Al Padre columnista Pedro Pierre, por ejemplo, que dice en El Telégrafo que “Asistimos horrorizados e impotentes a las masacres israelíes de los palestinos en Gaza con las complicidades europeo-norteamericanas. ¿Será cierto que los seres humanos somos incapaces de hacer frente a esta realidad diabólica que San Pablo llamaba en su tiempo el ‘misterio de iniquidad’?” ¿Por qué sería diabólico abatir a un palestino y no a un ucraniano o a un nigeriano? ¿Es acaso racista el Padre Pierre? ¿Y de dónde sacó el Padre Pierre que el misterio de iniquidad a que se refiere San Pablo tiene que ver con la maldad de Israel y no con la de China o la de Pakistán?

No solo el Cardenal Koch opina. También el Obispo de Roma: "Los cristianos perseguidos son una preocupación que me toca de cerca como pastor. Sé muchas cosas de persecuciones que no me parece prudente contarlas aquí para no ofender a nadie. Pero en algún sitio está prohibido tener una Biblia o enseñar catecismo o llevar una cruz... Lo que sí quiero dejar claro una cosa: estoy convencido de que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época. Y no es por fantasía, es por números"Son palabras del Papa Francisco en la entrevista a La Vanguardiarealizada por Henrique Cymerman.

Cada cinco minutos un cristiano es asesinado por su fe. Cada año 105.000 cristianos en el mundo son condenados al martirio. Un verdadero holocausto del que se habla muy poco”, denunció la agencia Zenit hace un par de años atrás. Y la cosa continuó agravándose.


Pero será tan utópico pedir compasión e indignación a un isamita por estos crímenes, como pedirle peras al olmo.

Post Scriptum:
Corea del Norte prohíbe a los católicos de su país ir a la Misa que el Papa Francisco celebrará en Seul, Corea del Sur. ¿Ya se imaginaron si el Papa viniese a Quito y el gobierno chavista prohibiese a los venezolanos venir a Ecuador? Pues es lo que sucede en Corea, cosa que, sin duda, tampoco despierta la menor compasión de los isamitas en cuestión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario