Páginas

lunes, 20 de febrero de 2017

Naufragio de “Radio Mentiras”

La euforia de la mal llamada revolución ciudadana se vio frustrada con la falta de votos para una mayoría definitiva en primera vuelta y con la probabilidad de una derrota en la segunda. Por esa razón, los isamitas locales lloran y temen…

Entre ellos, llora y teme Víctor Gómez, director de la “Compañera solitaria”. Llora y teme por el estado de la gestión de la radio que hace agua por todos lados y se dispone a naufragar.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Elogios de fatalistas

La muerte de Monseñor Luna ha sido ocasión de numerosos pronunciamientos, algunos muy poco felices por el tono politizado e ideológico que no honran su memoria y que perturban la paz a su tumba.

Es indiscutible que Monseñor Luna tuvo una línea progresista y que fue coherente con ella. Pero hay que reconocer que su cultura y su savoir faire lo dejan muy a distancia de mucho demagogo que ahora quiere recuperar su figura para favorecer posturas ideológicas y políticas que hoy están en franco declive. En Ecuador y en el mundo.

Esto escribe, por ejemplo, Anastasio Gallego en Religión Digital "...Se nos va, se nos fue apagando una estrella que pobló un tiempo el firmamento eclesial ecuatoriano. El cardenal Pablo Muñoz Vega, Monseñor Leonidas Proaño, Monseñor Víctor Garaigordovil, Monseñor Jesús Martínez Ezquerecocha, Monseñor César Antonio Mosquera, Monseñor Ernesto Álvarez, Monseñor Gonzalo López Marañón. Una verdadera constelación que vivió el Concilio, Medellín, Puebla. Otras se nos están apagando y el firmamento está quedando casi a oscuras. Menos mal que comienza a brillar alguna que otra..."

lunes, 6 de febrero de 2017

¿Y esto?

El gobierno de Ecuador avanza contra la Iglesia
Quito, Ecuador.– Al menos ocho emisoras católicas y un canal de televisión han sido descalificadas en la primera fase del concurso para licitar 1.472 frecuencias de radio y TV, que está en marcha en el país. Entre las radios que no fueron calificadas para avanzar a la siguiente fase del concurso se encuentran Radio Sucumbíos y sus estaciones repetidoras en La Bonita y en Puerto Francisco de Orellana; Radio Católica Nacional (Matriz en Quito) y sus estaciones repetidoras en Ambato y en Santo Domingo de los Tsáchilas; Radio Católica Cuenca, la estaciones repetidoras de Radio Latacunga en La Maná y en Quevedo, Radio La Voz de Zamora y sus estaciones repetidoras en Yantzaza y en El Pangui, al igual que el canal de televisión; Radio Fe y Alegría de Quito (AM y FM) y Radio la Voz del Upano.

sábado, 4 de febrero de 2017

¡Leer para creer! Evo dedica un museo a Evo

Evo dedica un museo a Evo
Bolivia invierte ocho millones de dólares en un recinto que rinde homenaje a la figura de su presidente en su pueblo natal, de 600 habitantes


El País, Madrid, 3 de febrero 2017

Evo Morales inauguró este jueves el Museo de la Revolución Democrática Cultural, dedicado a la lucha campesina desde la Colonia hasta el Gobierno del primer presidente indígena de Bolivia. El museo se encuentra en el pueblo natal de Morales, Orinoca, una población de 600 habitantes situada a tres horas de la ciudad más cercana, Oruro. El costo de su construcción fue de alrededor de ocho millones de dólares.