Páginas

domingo, 26 de junio de 2016

Para meditar…

¿Por qué hay obispos timoratos, irrelevantes e inoperantes? Responde un psicólogo militar clásico

Gestores correctos en tiempos de paz, en tiempos de conflicto entorpecen a otros

¿Por qué hay obispos timoratos, irrelevantes e inoperantes? Responde un psicólogo militar clásico
P. J. Ginés / ReL17 junio 2016

Steve Weatherbe, un columnista del portal de noticias provida y profamilia LifeSiteNews, ha encontrado quién puede responder a una pregunta que se hacen muchos cristianos: ¿por qué hay tantos obispos cobardes, o incompetentes, o pusilánimes, obispos que no dan la cara en el debate público o no intentan fortalecer a la Iglesia para que dé testimonio en tiempos duros?

Responde a esto el psicólogo y doctor en Filosofía y Ciencias Norman Dixon, en su libro clásico de 1976 “Sobre la psicología de la incompetencia militar”.

Dixon sirvió como ingeniero en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Observó la actuación de distintos líderes,  cómo llegaban al cargo y qué hacían con él. Especialmente observó lo que hacían los incompetentes. ¿Cómo es que un incompetente podía llegar tan alto?

Steve Weatherbe señala que lo que Dixon aprendió sobre los incompetentes en la carrera militar se puede aplicar a los incompetentes en la carrera eclesiástica.

jueves, 23 de junio de 2016

Delirios de “ex”

José Manuel Vidal de Religión Digital, ex sacerdote (y actualmente “casado”), sigue echando veneno sobre nuestro Vicariato. Esta vez entrevista a otro ex sacerdote llamado Anastasio Gallego que es, ni más ni menos, que hermano de Pablo Gallego, ex fraile carmelita de Sucumbíos. Todo esto en el marco de las “celebraciones” de la llamada “pascua” del ex Obispo de Sucumbíos…

Vean las sandeces que, entre otras, se le ocurrió decir a este Anastasio:


miércoles, 22 de junio de 2016

Radio Mentiras publica noticia sobre homenaje a Mons. Gonzalo


Esta noticia es de llorar por su texto y por la ilustración que lleva.

En primer lugar, la foto: Los personajes centrales (Vinicio Vega y Mons. Celmo) se presentan dignamente, vestidos según sus respectivos cargos y funciones. El alcalde con elegante ropa social. El Obispo con su camisa clerical de manga larga y la cruz pectoral.

martes, 21 de junio de 2016

El Papa nombre a Marcos Aurelio Pérez Caicedo Arzobispo de Cuenca.


Monseñor Marcos Pérez tiene todo para ser Arzobispo de Cuenca: es ecuatoriano, es joven, estudió en Roma, tiene experiencia episcopal -ha sido Obispo en dos diócesis importantes del país y es actualmente vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Hace un mes atrás, previendo lo que al final se dio, un bloguero español de corte isamita llamado José María Vidal (Religión Digital), censurado por la autoridad eclesiástica por sus opiniones morales (o inmorales…), publicó una nota poniendo el grito en el cielo y llena de deshonestidades.

domingo, 19 de junio de 2016

¡Como en Cuba!

Así es fácil ganar
Estas son las “democracias” populistas, bolivarianas, sandinistas e isamíticas.
La oposición se retira de las elecciones en Nicaragua
Daniel Ortega se convierte en el único candidato importante en los comicios que la oposición ha catalogado como “farsa electoral”

El País.- Managua 16 JUN 2016
El proceso electoral de Nicaragua perdió por completo legitimidad este miércoles, cuando la oposición aglutinada en la Coalición Nacional por la Democracia decidió no participar en los comicios previstos para noviembre, al ser anulada la candidatura del opositor Luis Callejas y despojados de una casilla electoral por un controvertido fallo de la Corte Suprema.

sábado, 18 de junio de 2016

Un tal José López, hombre fuerte de los gobiernos Kirchner, deja lejos a Alí Babá y a sus 40 ladrones…

El ex secretario de Obras Públicas fue interceptado por la Policía Bonaerense mientras intentaba esconder fajos de dinero y joyas en un monasterio; portaba un arma.
La Nación, Martes 14 de junio de 2016

El ex secretario de Obras Públicas José Francisco López , ex número dos de Julio De Vido , fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez, según confirmaron fuentes policiales a LA NACION. El ex funcionario fue interceptado por efectivos de la policía mientras intentaba esconder bolsos con fajos de dólares y joyas en un monasterio de monjas orantes y penitentes. Portaba un arma un arma de guerra -una carabina marca Sig Saguer Cal 22 serie XA 033368 con un cargador con 25 cartuchos- sin el permiso correspondiente.

lunes, 13 de junio de 2016

Las hermanas de Loreto, llamadas a capítulo a Roma acusadas de ambigüedad


Las religiosas norteamericanas tendrán que explicar "algunas áreas preocupantes de su actuación"
Religión Digital, 13 de junio de 2016 a las 15:14

Se las acusa de ambigüedad respecto a algunas enseñanzas de la Iglesia y de su manera de vivir la vida religiosa
(Isabel Gómez Acebo).- La Sagrada Congregación para la Vida Religiosa, mediante una carta del cardenal João Braz de Aviz, ha llamado a Roma a la superiora de una de las mayores órdenes de religiosas estadounidenses, las hermanas de Loreto, para que informara "de algunas áreas preocupantes de su actuación".

jueves, 9 de junio de 2016

Profetas que claman en el desierto…

Los profetas de isamis no tienen eco, ni los vivos ni los muertos. Las veleidades poéticas o las ínfulas místicas no han sido vehículo para atraer adeptos y/o curiosos.

domingo, 5 de junio de 2016

Con qué desvergüenza… (IV)

Continuamos con el penoso artículo que estamos comentando.
Afirma fray Eduardo Sans de Miguel:

Mientras tanto, los nuevos misioneros intentaron enfangar la memoria del antiguo obispo y de sus colaboradores con todo tipo de acusaciones

No se puede escribir algo tan grave sin dar una sola prueba o argumento que justifique la afirmación.

Lo escrito es tan gratuito como falso; es difamación.

Que al menos el calumniador cite una sola de las que llama “todo tipo de acusaciones”. Una sola, nada más. Citar con la prueba que dé crédito a la acusación. Que diga, por ejemplo, en qué día, en qué lugar, qué persona, o en qué escrito o circunstancia, etc. los nuevos misioneros intentaron enfangar la memoria del antiguo obispo y de sus colaboradores.

jueves, 2 de junio de 2016

Con qué desvergüenza… (III)

Continúa el comentario del lamentable artículo de encomio de Mons. Gonzalo López escrito por Fray Eduardo Sanz de Miguel, digno correligionario de los carmelitas Berdonces, Gallego, Vinicio Pastor y otros que conocimos en Sucumbíos.

Monseñor Gonzalo recibió varias condecoraciones del presidente de la nación y de otras instituciones. A pesar de todo, el nuncio le pidió que abandonara la diócesis y el país (aunque él estaba nacionalizado en Ecuador). El misionero lo hizo con dolor.

Monseñor Gonzalo no recibió “varias condecoraciones del presidente de la Nación y de otras instituciones”. Recibió solo una condecoración del presidente (y bien pingue) y otra de una universidad. Vamos a analizar las tales “varias condecoraciones”…

El presidente Correa lo otorgó la Orden Nacional al Mérito… pero en el grado menor, la de Caballero. Ni el Collar, ni la Gran Cruz, ni Comandante, ni Gran Oficial, ni Oficial (honras estas que recibieron personalidades como el embajador de China Popular, el canciller cubano, un cantor sandinista o una pasionaria argentina llamada Bonafini). El ex Obispo de Sucumbíos merecía algo más.

Rafael Correa, desafiando al Vaticano, se deshizo en elogios al Vicario emérito, pero a la hora de la verdad fue bien poco generoso. Y con tan poca cosa, los carmelitas e isamitas rebeldes difundieron la historia de la condecoración e hicieron una fiesta.

miércoles, 1 de junio de 2016

Con qué desvergüenza… (II)

Continuamos comentando trechos del desacertado artículo del Padre carmelita de Burgos Eduardo Sanz de Miguel. Se puede ver dicho artículo en este link: https://padreeduardosanzdemiguel.blogspot.com.br/2016/05/la-herencia-de-un-misionero.html#more

Dice a propósito del cambio de administración en nuestro Vicariato hace poco más de cinco años atrás:


"La sociedad de Sucumbíos y de Ecuador se dividió. Algunas minorías apoyaban a los influyentes y económicamente poderosos miembros del nuevo grupo, pero la mayoría del pueblo estaba con los misioneros antiguos."

La sociedad de Sucumbíos y de Ecuador ya estaba dividida. Más bien puede decirse que la división se disipó y la opinión pública se cristalizó esperanzada con la nueva realidad después de cuatro décadas de aridez espiritual:

Comenzaron las Eucaristías diarias en iglesias y capillas, confesiones disponibles a todo momento, atención de enfermos y celebración del sacramento de la Unción, catequesis de niños y adultos, las solemnidades de adviento, navidad, cuaresma y Pascua celebradas con esplendor, procesiones con la Virgen, visitas a las casas y rezo del rosario en familia, etc. Todo eso era desconocido por el pueblo fiel que se fue desafectando de la isamis y, lo que es muy de lamentar, asumiendo la religión evangélica.