Páginas

domingo, 21 de febrero de 2016

Fallece otro teólogo de la liberación, el jesuita Fernando Cardenal

 
La muerte es implacable. Ella llega tarde o temprano. 

Parece ser ella el medio por el cual la providencia nos va librando de los “teólogos” libertarios, pródigos en compromisos políticos e ideológicos, que tanta confusión han causado entre los fieles y tanto daño han hecho a la comunidad.

Gracias a Dios, los cuadros no se renuevan, de manera que es una cuestión de cálculo cronológico: dentro de algunos años, la teología de la liberación estará muerta y enterrada.

Recemos, pues, por el alma del Padre Fernando Cardenal, jesuita nicaragüense, ex ministro sandinista (suspendido como sacerdote por San Juan Pablo II y, posteriormente, rehabilitado). También recemos por la conversión de su hermano, el ex sacerdote, marxista e igualmente “teólogo” y poeta, Ernesto, que carga 80 años sobre sus espaldas y está al borde de la tumba.

sábado, 20 de febrero de 2016

Siguen los escándalos en los gobiernos isamo-andino-bolivarianos

Después de los horrores morales y financieros de los Lugo, Maduro, Kirchner, Dilma, Daniel Ortega  y Bachelet, se complican las cosas con Evo Morales que pretende ser reelecto por tercera vez. (En la lista no citamos al gobierno hermético y autoritario de Cuba que esconde horrores: presos, robos, armas, etc. De la isla prisión huyen a diario diversas notabilidades y deportistas como ahora la joya del béisbol, Yulieski Gourriel y su hermano). Pero a pesar de todo eso, las momias Castro se las dan de anfitriones y protectores de papas y patriarcas…

viernes, 19 de febrero de 2016

Quien siembra vientos…

El Carmelo Alto de Quito tuvo durante muchos años como director espiritual al Padre Jesús Arroyo.
Por su parte, Monseñor Gonzalo y sus frailes de Sucumbíos (entre los cuales Jesús Arroyo) se consideraban místicos y paladines de la justicia social.
Vean ahora en qué deriva esa “espiritualidad”…
Misticismo y Justicia Social: diálogos culturales en la diversidad espiritual en Quito
Lunes, 16 Noviembre 2015 10:57
Este 19 de noviembre de 2015 a las 11:00, el Museo del Carmen Alto inaugura la muestra “Misticismo Y Justicia Social”, exposición que forma parte del Proyecto Espiritualidades en Quito.
Esta propuesta, busca mostrar la riqueza espiritual presente en nuestra ciudad, a través de una exhibición que gira en torno al diálogo cultural entre varias expresiones espirituales de grupos humanos afrodescendientes, transgénero y habitantes de un barrio de la urbe que practican kundalini yoga.

jueves, 11 de febrero de 2016

Cuánto mejor es con hábito

Estos seis frailes carmelitas uruguayos, acompañados por su superior, son bien diferentes de los frailes que conocimos aquí.

Se trata de una fotografía reciente publicada en el blog de los carmelitas de Burgos.

El hábito no hace al monje… ¡pero cuanto le ayuda a hacerlo!

martes, 9 de febrero de 2016

Más “pedradas”

Un manipulador mental llamado Padre Pedro Pierre (PPP) no cesa de publicar sandeces en El Telégrafo. Son “pedradas” que atentan contra la razón.

Estamos hartos de saber que este comunista adora y cita al Che, a Ghandi, a Boff, a Camilo Torres, a Chávez, etc., a ese tipo de gente. Más recientemente se ha encariñado con Francisco! (después de haber despotricado contra Juan Pablo y contra Benedicto…) Con un Francisco “pedrero”, es decir, hecho a su medida.

De vez en cuando hace alguna referencia a Jesús aunque nunca citando algo textual del Evangelio, ni dando alguna referencia que sirva de apoyo al veneno que destila; (nunca lo conseguirá, porque la Palabra de Dios es vida y es santidad y no tiene parte con el relativismo “pedrista”). Se trata de un periodismo de pésimo quilate, ya que desprecia la opinión y abusa de la credibilidad de los poquísimos que leen sus quimeras en el diario gubernamental.