Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

La voz de las urnas y la de los dictadores

Venezuela está a la deriva. Maduro la declaró “en estado de emergencia”. Pero no quiere reconocer su estrepitoso fracaso.

Cuba, que fue otrora la próspera perla del Caribe, igualmente está re-fundida, gobernada por interminables décadas por tiranos comunistas. En el mundo fueron cayendo los muros de Berlín, las cortinas de hierro y la misma Unión soviética, pero Cuba permaneció en su error hasta que se momificó.  Ahora que aparecen como vedettes las momias asesinas de la familia Castro junto a Francisco, en la ONU y en la OEA, les queda cómodo atribuir su ruina al embargo norteamericano!

Pero en el resto de América y del mundo soplan otros aires; la voz de las urnas nos dice que el pueblo todavía, en algunos lugares, aún puede elegir: Argentina, Guatemala, Bogotá, Portugal, Polonia… para no citar el caso francés: desprestigio total del socialista Hollande y progreso galopante de la extrema derecha de Lepen.

sábado, 17 de octubre de 2015

El número de los necios es infinito…

Somos todos afrodescendientes
El Padre Pedro Pierre (PPP) afirma en un artículo del periódico oficialista El Telégrafo que “somos todos afrodescendientes”, con lo que incurre en un peligroso terreno al considerar que existen las razas humanas...  aunque en la práctica lo niegue. Indiscutiblemente, en África predomina la simpática raza negra, si bien que hay numerosos  árabes de tez blanca.

Según una convención ya aceptada por todos, decir que hay una raza superior a otra, es algo inadmisible. Fue por causa de la odiosa teoría nazi vigente en Alemania en el siglo pasado, para apartar los horrores de la discriminación y del exterminio, se llegó a entender lo que siempre nos enseñó el cristianismo: que todas las razas son iguales en dignidad, aunque inevitablemente sean distintas por causa de la cultura, el color, las aptitudes, en fin, los accidentes.

Pero según PPP, como todos somos afrodescendientes –ya que es del África que viene la humanidad-  la raza africana sería la única (¡esto es afirmar que la raza negra es más que superior!). Ignora olímpicamente a los eurodescendientes, a los judeodescendientes, a los amerindiodescendientes y hasta a los extraterrestredescendientes (que no sabemos si existen o no) ¿Acaso la consecuencia de un origen único del hombre es que no existan las razas?

viernes, 16 de octubre de 2015

Sobre el Che Guevara, ídolo del abuelo Boff y de los columnistas de El Telégrafo

En  abril de 1967, el Che Guevara resumió su idea homicida de justicia en su "Mensaje a la Tricontinental": "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar". ¡¿Qué tal?!

Pero cuando el fanático guerrillero fue capturado en Bolivia, declaró tembloroso “No disparen. Soy el Che Guevara. Yo valgo más vivo que muerto”.

Valoraba su vida. No la de sus víctimas que fueron miles, en Cuba y en el continente.

lunes, 12 de octubre de 2015

Cátedras venenosas

Cierto abuelo cavernícola se dedica a escribir artículos tóxicos que algunos blogs disidentes de la Iglesia se apresuran a reproducir, inclusive uno llamado “Sucumbiosecuadorpaz” (?) elaborado no se sabe bien dónde (España? Cuba? Brasil?).

En el artículo que comentamos (los interesados lo podrán ver en este link: http://www.atrio.org/2015/10/hospitalidad-derecho-de-todos-y-deber-para-todos/ ) el título no deja de ser simpático. Efectivamente, la hospitalidad es un derecho y un deber.

jueves, 8 de octubre de 2015

Mejor sería: “La izquierda en América Latina debe ser sensible a la voz del pueblo...”

El Telégrafo, Guayaquil, 06/10/15
“La izquierda de América Latina debe mantenerse en el poder”
El secretario de Podemos asegura que los gobiernos progresistas de América Latina están por delante de los europeos porque alcanzaron el poder, pero que deben afianzar mejoras para su gente.
Sergio Pascual, secretario del partido Podemos de España. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Sergio Pascual, secretario del partido Podemos de España. Foto: John Guevara / El Telégrafo
http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/la-izquierda-de-america-latina-debe-mantenerse-en-el-poder.html

Este señor español de barba bien cuidadita y aspecto burgués, dicta sentencia en una entrevista: “La izquierda en América Latina debe mantenerse en el poder”.

Que cada uno cuide de su casa y no se inmiscuya en la ajena. Especialmente si lo hace con máximas tan poco democráticas y dictatoriales como esa.

martes, 6 de octubre de 2015

Llantos y pensamientos tardíos y orientados de un abuelo…

El escrito de este abuelo es un monumento de hipocresía y de sentimentalismo, veamos:

El niñito ahogado, Aylan Kurdi, nos hace llorar y pensar

domingo, 4 de octubre de 2015

Santos sin aureola

Ciertos “católicos” norteamericanos (de corte isamita) se han opuesto a la canonización del incansable misionero franciscano español fray Junípero Serra, que evangelizó California y otros lugares de Norte América. Al flamante santo canonizado le llaman genocida, cuando en realidad fue un apóstol y un protector de los indios.

"Las misiones eran cárceles y campos de exterminio para mi gente", escribió Andrew Salas, presidente tribal de la nación Kizh, de la Misión de San Gabriel, una de las nueve misiones que fundó San Junípero Serra.

También en Ecuador, hay quien piense que la labor misionera en la época de la conquista y de la colonización fue nefasta. Lo que hubiesen querido es que los españoles que nos traían la fe, se pervirtiesen al paganismo precolombino.