Páginas

sábado, 29 de agosto de 2015

Estando en Sucumbíos...


Los carmelitas fueron sacados de Sucumbíos... sin embargo, fray Juan Berdonces estando en Puerto Libre (...) tuvo un "patatús" y fue hospitalizado en Lago Agrio.


Triste noticia nos la trasmite el blog de los carmelitas de Burgos. Firma la nota una tal Ruth Elvira... activista de la Federación de Mujeres de Sucumbíos, ex monja de nacionalidad colombiana... y amiga de "Juanito".


sábado, 22 de agosto de 2015

La rana Victoria

Pedro Pierre, El Telégrafo, 19/8/15. Érase una rana joven que vivía en una linda laguna del páramo rodeada por sus compañeras amables, la tranquilidad del agua y la belleza de la naturaleza. Un día la vinieron a pescar y le ofrecieron vivir en un lugar paradisíaco sin que le costara nada. Sin pensarlo más ni conversar con nadie, la rana aceptó porque el señor que le hablaba era muy bien vestido y tenía una voz bien agradable.

Llevaron a la rana a una casa grande donde había muchas ollas de barro que esperaban sobre un horno industrial con las hornillas prendidas. Le dijeron que en cada una de estas ollas había ranas como ella y que estaban muy felices. La pusieron, sola, en una de estas ollas.

viernes, 21 de agosto de 2015

“Democracia” dictatorial y democracia auténtica

“Bullyng mediático” llama un tal Boff a las manifestaciones que está habiendo en centenas de ciudades del Brasil contra Dilma. Creíamos que Boff era fraile y “teólogo”; ahora se presenta como politólogo… y dictolatra. Ver su opinión aquí: http://www.servicioskoinonia.org/boff/articulo.php?num=723

Y las protestas contra el gobierno en Venezuela, en Bolivia, en Chile, en Ecuador, en Nicaragua, en Argentina ¿son también “bullyng mediático”?

miércoles, 12 de agosto de 2015

Manía de secularizar…

En la reseña in memoriam que aparece en la página de los carmelitas de Burgos, descubrimos que nuestro Padre Jesús Arroyo fallecido hace tres años, se llamaba en religión Fray Jesús María de San José. http://www.ocdburgos.org/es/inmemoriam/index.asp?idsec=4&pagina=2

Que en paz descanse.