Páginas

sábado, 27 de junio de 2015

FARC expresa apoyo a encíclica de papa Francisco

El vocero de las FARC, Pastor Alape, fue el encargado de leer este viernes desde La Habana el comunicado.
El vocero de las FARC, Pastor Alape, fue el encargado de leer este viernes desde La Habana el comunicado
Publicado 26 junio 2015

El grupo insurgente hizo un llamado a replantear las políticas neoliberales en cuanto a la explotación agroindustrial y minero-energética "desbocada" o la "extranjerización" de la tierra, algunos de los factores de origen del conflicto colombiano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresaron este viernes su apoyo a la encíclica (Laudato Sí) del papa Francisco que estuvo dedicada al impacto del cambio climático y que fue presentada el

viernes, 26 de junio de 2015

Bilioso artículo de Religión Digital. Comentario intercalado y enmarcado


Los comentarios en los marcos son nuestros

La Iglesia indígena no será recibida por Francisco
No existe en Ecuador Iglesia indígena, como no existe tampoco una iglesia negra, iglesia de la mujer, iglesia heralda o iglesia carismática. Existe la Iglesia Católica en la riqueza de la diversidad de sus carismas. Los indígenas hacen parte de la Iglesia Católica y no de una supuesta Iglesia indígena.

Los grandes olvidados en la visita del Papa a Ecuador

"¿Pasaron de moda los esfuerzos de Leonidas Proaño, Mario Ruiz, Gonzalo López Marañón, Luna Tobar?"

Religión Digital, Redacción, 26 de junio de 2015

Que el Papa Francisco no se vea con la iglesia indígena se deberá a los preparadores de su visita

jueves, 25 de junio de 2015

“Problemas técnicos”

La Compañera Solitaria “pide mil disculpas” por los “problemas técnicos” que está teniendo la emisora para hacerse oír.

Los “problemas técnicos” de Radio Sucumbíos no son los más graves. Es más, más que problemas son soluciones, pues su veneno no se expande tanto cuanto está en sus intenciones…

sábado, 20 de junio de 2015

Lo que la Leyenda Negra contra España no cuenta de las Leyes de Indias

El cuerpo de normas que regló la vida en las colonias de América supuso el origen de lo que hoy conocemos como Derechos Humanos

Lo que la Leyenda Negra contra España no cuenta de las Leyes de Indias«Y no consientan ni den lugar que los indios reciban agravio alguno en sus personas y sus bienes, mas manden que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido, lo remedien». Esta es la última voluntad que la Reina Isabel la Católica dirigió a sus súbditos en su testamento. Se trata sin duda de un deseo que choca con la imagen cruel que la Leyenda Negra ha propagado del Imperio español por todo el mundo.

Tal y como defiende Juan Sánchez Galera en su último libro «Vamos a Contar mentiras», y mal que les pese a los seguidores de la propaganda antiespañola, los monarcas hispanos no consolidaron la conquista de América a sablazo limpio, sino gracias a un ejército de maestros y curas. Frente a quienes presentan a los descubridores y conquistadores del Nuevo Mundo como crueles genocidas, el historiador afirma que Leyes de Indias que reglaron la vida en aquellas colonias supusieron el origen de lo que hoy conocemos como Derechos Humanos.

viernes, 19 de junio de 2015

Derraman 200 mil galones de petróleo en el Putumayo

Junio 8 de 2005
La emergencia ambiental en la zona afecta a 450 familias que viven en las veredas cercanas al hecho.
Con una nueva emergencia amaneció ayer Puerto Asís (Putumayo).
A las 5:30 de la mañana, guerrilleros que según versiones oficiales pertenecen al frente 48 de las Farc, del grupo sur, interceptaron una caravana de 23 carrotanques, que transportaban crudo por la carretera que comunica las veredas de Santa Rosa y La Cabaña, jurisdicción de Puerto Asís.

martes, 16 de junio de 2015

Partido Comunista realizará vigilia para defender la democracia en el país

Partido Comunista realizará vigilia para defender la democracia en el país
La dirigencia del Partido Comunista del Ecuador (PCE) reiteró su apoyo al proyecto político del Gobierno Nacional y rechazó el anuncio de sectores de oposición de convocar a movilizaciones en el país en rechazo al presidente Rafael Correa.

viernes, 12 de junio de 2015

¿Un Lombardi franco-ecuatoriano?

El Padre Federico Lombardi es, como se sabe, el portavoz de la Santa Sede y el director de la Sala Stampa del Vaticano.

Parece que en Ecuador tiene un competidor: el pseudo Padre Pedro Pierre (PPP). En efecto, el irresponsable columnista  del Telégrafo se arroga el encargo de declarar, ni más ni menos, lo que sigue: “El primer motivo de la visita del papa Francisco en América del Sur es participar en un nuevo Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales en Bolivia”. Lo que ni el papa ni Lombardi han declarado, lo asegura PPP. Menos mal que solo enumera “el primer motivo”  y no el segundo motivo, ni el tercero, ni el cuarto…

PPP nos había dicho alguna vez que era portavoz de las (inexistentes) Cebs. Ahora su mente atraviesa el océano y se imagina pontificando desde la colina Vaticana.

Siempre erigido en porta voz de las intenciones pontificias, dice también: “El papa Francisco aprovecha la oportunidad para visitar también Ecuador y Uruguay. No se precisó la razón de tal elección, pero se puede notar que somos los tres países más pobres de América del Sur. Bien podrá ser para el Papa, motivarnos, cristianos y ciudadanos todos, para salir de la pobreza en que nos encontramos”.


jueves, 11 de junio de 2015

“Menchú palpa el desastre ambiental que dejó Chevron”…

Esta pobre mujer, inflada por los medios de comunicación y con un dinero que no sabe en qué gastar a no ser en promoverse a sí misma según la intención de los que se aprovechan de ella, no tiene ninguna credibilidad por su incultura y total falta de formación. Ella se dice analfabeta (en un momento de su vida le convenía pasarse por) pero estudió en un colegio privado; y además publicó un libro del que se discute si es de su autoría o no…

jueves, 4 de junio de 2015

Las sandeces de PPP

En su afán de enfrentar posiciones, en vez de aunar fraternalmente a todos, este “sacerdote” distingue el “martirio por odio a la fe”, del “martirio por amor” y del “martirio por el reino” como si esos martirios fuesen excluyentes, como si una forma de martirio no supusiese a los otros. ¡Si todo eso es lo mismo!

Ya desde el título el columnista embarra su publicación, pues “San Romero de América”, es el nombre de una secta norteamericana que parodio blasfemamente la imagen de Mons. Romero con la de nuestra Señora del perpetuo Socorro. ¿Qué secta es esa?: “una comunidad inclusiva de la liberación, la justicia y la alegría. Casa de Acogida, 402 South Ave Rochester, NY 14620una comunidad de la Federación de Ministerios Cristianos” (?). En vez de forjar apelativos y de adelantarse al juicio de la Iglesia, hay que llamar a Monseñor Romero, sencillamente, “Beato Oscar Romero” y no “San Romero de América”.