Páginas

martes, 30 de diciembre de 2014

“Isamis” agonizante no se emancipa de su jactancia, ceguera y relativismo.

El blog de Isamis celebra con una nota lamentable el XXX aniversario de la erección de nuestro Vicariato Apostólico (al que hay que diferenciar de la que llaman “iglesia de San Miguel de Sucumbíos”).

En dicha nota, Mons. Gonzalo es apodado “Obispo en el exilio”. Y Mons. Celmo “nuevo pastor”… aunque lleve más de un año en su cargo.

Cuando Monseñor Arregui -que ya presentó su renuncia como Arzobispo de Guayaquil- deje esa sede, no será un exilado donde resida. Y cuando el Nuncio Ottonello abandone la representación diplomática del Papa en Quito ¡después de tantos años de fructuosa labor! tampoco será un exilado, ni un refugiado, ni un expatriado. Cuanto a Monseñor Celmo, parece que no terminan de digerirlo, puesto que lo consideran un recién llegado, “nuevo pastor”.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Y los isamitas que se horrorizan con los primeros carmelitas que vestían hábito religioso

«LA SOTANA QUE ES EL SIGNO DE MI CONSAGRACIÓN A JESÚS»

Rolando, mártir y beato, asesinado por negarse a dejar el uso de su sotana
Es Papa Francisco declaró beato al seminarista Rolando Rivi. Tenía catorce años, apenas si salía de la adolescencia cuando le asesinaron. Nació el 7 de enero de 1931 en San Valentino, diócesis de Regio-Emilia, en el seno de una familia de agricultores, devotos cristianos. Su padre, Roberto, consagró al niño desde el día de su bautismo a la Virgen del Carmen. De su abuela, Rolando aprendería la devoción del Rosario. 27/12/14

Los isamitas se horrorizan con los primeros carmelitas (los anteriores a los fatídicos cuarenta años) que vestían hábito religioso en plena selva amazónica y, más recientemente, con los padrecitos y hermanos heraldos que usaban hábitos y sotanas en sus labores evangelizadoras.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Nada nuevo bajo el sol.

El blog de Isamis http://isamis2012.blogspot.com/2014/12/iglesia-comunidad-ministerial.html nos cuenta lo que dicen ser “pinceladas” de su historia. Reconoce el fracaso de Isamis: “La realidad pastoral de la escasez cada vez mayor de presbíteros en la iglesia, es particularmente sentida en el contexto de los vicariatos de la Amazonía ecuatoriana. Tal es el caso de la Iglesia de Sucumbíos en la que, durante décadas, el seminario tradicional no ha provisto de presbíteros-misioneros para fortalecer la Iglesia Local”. Durante décadas no han logrado ordenar a nadie (¿es lo que querían?) o, peor, ordenaron a alguno que apostató después.

Entonces descubren la importancia de los laicos (¿que vendrían a suplantar a los clérigos?) y, cosa más preocupante, declaran “la revisión de la disciplina de la Iglesia sobre el Sacramento del Orden y su evolución progresiva a partir del Concilio Vaticano II, ha influido positivamente en la reformulación del Ministerio y de los ministerios”. La disciplina de la Iglesia sobre el Sacramento del Orden no ha variado ni un milímetro. Si creen que en Sucumbíos la Iglesia puede sobrevivir sin sacerdotes, y, por lo tanto sin la gracia de Dios que nos llega a través de los Sacramentos, están muy equivocados. ¿O acaso pretenden que con sus ministerios puedan consagrar el pan y absolver las culpas?

jueves, 4 de diciembre de 2014

Los jóvenes no se encienden y los mayores se apagan

Como es inevitable, la falta de vocaciones religiosas es acompañada por noticias tristes de veteranos que padecen los males del cuerpo. No hablamos de los del alma…

Llama la atención los achaques por que pasan los carmelitas de Burgos, de donde nos vino el veneno isamita. En los últimos cinco días, su blog ha publicado cinco notas consecutivas en su sección “noticias” cuyos títulos son:

Hoja de difuntos n ° 44,
Fueron a la vida, a la luz, al amor,
El Padre Norberto Internado,
El Padre José Antonio García entra en quirófano,
El Padre Julio Oviedo operado de hernia inguinal…

Es preocupante.

Aquí en Ecuador -siempre haciendo eco a los blogs- se constata que el blog Carmelo 4ever (“Jóvenes por siempre, carmelitas de corazón” (?) está desactivado desde agosto del año pasado, y el otro blog de la JUCAE (“Juventud Carmelita del Ecuador-Hagamos algo por Sucumbíos”) que comenzó a existir cuando Monseñor Gonzalo fue invitado a retirarse de Sucumbíos, está mudo desde julio del 2013.