Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

Los delirios de un columnista

¡Para el Padre Pedro Pierre, el ébola es una enfermedad química producida por los Estados Unidos para hacer bioterrorismo!

Cómo base para “probar” su tesis, cita, sin ningún rigor y de la manera más imprecisa, a una agencia de “periodismo alternativo” africana, a un organismo privado chileno de alimentación 100 % natural (?), a Religión Digital (que aborda todos los temas y desde todos los ángulos, ¿quién dijo qué?) y las declaraciones de una pseudo monja benedictina llamada Teresa Forcades, que en realidad es una religiosa descarriada, pantalonera, abortista, separatista y feminista.

Cuando se habla de una religiosa benedictina, enseguida se piensa en clausura, oración, liturgia, silencio… Esta “monja” ha conseguido (un poco como hizo el Padre Pierre con su sacerdocio) viajar por medio mundo para estudios y propaganda, algo totalmente ajeno al carisma benedictino. Ella prefiere mantener su blog y estar ante las cámaras de la TV, a su comunidad y vida monástica.

lunes, 20 de octubre de 2014

Mensaje del Sínodo sobre la familia

SOLO RECONOCEN HABER REFLEXIONADO SOBRE LOS DIVORCIADOS
Mensaje del Sínodo: ni comunión para los divorciados vueltos a casar ni reconocimiento de uniones homosexuales
Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación del Mensaje de la III Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos dedicada a «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización» (5-19 de octubre). En relación a los divorciados vueltos a casar, el mensaje simplemente constata que los obispos han «reflexionado sobre el acompañamiento pastoral y sobre el acceso a los sacramentos» de dichos fieles. No se menciona a los homosexuales
18/10/14

domingo, 19 de octubre de 2014

Apoyo a Monseñor Antonio Arregui

Monseñor Arregui ha recibido tu apoyo y muestra de solidaridad

Monseñor escuchando atentamente los pormenores de la campaña de solidaridad

Guayaquil, 15 de Octubre del 2014.- Alrededor de  5.000 ciudadanos han expresado su apoyo a Mons. Antonio Arregui Yarza en lo que supone un record histórico de recolección de firmas levantadas a través de CitizenGO.org para Ecuador. Este martes el Observatorio católico entregaba en la casa arzobispal los primeros 5.000 mensajes de solidaridad llegados desde todo el mundo.
Las casi 5.000 personas que han firmado muestran un apoyo incondicional y solidario con el Arzobispo de Guayaquil (Ecuador) Mons. Antonio Arregui, quién semanas atrás fue amenazado veladamente por un grupo ateo, luego activistas GLOBTI intentaron sembrar el odio contra Monseñor debido a unas expresiones descontextualizadas. 

martes, 14 de octubre de 2014

Una nueva oleada de balseros de Cuba se lanza al mar

Lo tomamos de: El Pais, Madrid, 13 OCT 2014
Un bote de fabricación casera con 16 cubanos a su llegada a la isla de Gran Caimán en agosto. / REUTERS
Todos en la localidad donde nació hablaban aún de la hazaña de Tillo: uno de tres cubanos que llegó a Florida hace 20 años haciendo windsurf y dueño ahora de una empresa en Miami que fabrica tablas para navegar. Entonces Jorge Armando Martínez se dijo que en un año aprendería a manejar la vela con la destreza suficiente para marcharse de La Habana. Las primeras veces, vomitaba de solo subirse a la plancha. El 21 de febrero pasado unos pescadores lo encontraron deshidratado en una playa de cayos Marquesas, 32 kilómetros al oeste de cayo Hueso.

Había partido cuatro días antes con otros dos compañeros: el primero dejó al grupo atrás y llegó a un resort de los cayos en nueve horas, y el segundo fue hallado por los guardacostas estadounidense, semiconsciente y a la deriva, y deportado a Cuba. “Y unas semanas después, el 1 de abril, salió otro windsurfista que no apareció”, dice Jorge, que sigue las noticias de otros que lo intentan mientras despacha remos y velas en la tienda de deportes acuáticos de Miami donde trabaja.

lunes, 13 de octubre de 2014

8 manipulaciones en torno al Sínodo

Lo tomamos de Infocatólica:

Sínodo
El Papa Francisco ha pedido a los participantes en el Sínodo que hablen con parresía y escuchen con humildad. Todo ello en un clima de sinodalidad y siempre “cum Petro et sub Petro”. Se trata de una oportuna y esperanzadora petición, que muchos seguirán. Pero luego llegamos los hombres, con nuestras miserias, y a menudo (por no decir siempre) no alcanzamos ese ideal al que estamos llamados. Y esto ocurre también entre los participantes en el Sínodo.
Hay una serie de estrategias de manipulación, comunes en el ámbito de la política o de la economía, que son bien conocidas y que se llevan a cabo con mayor o menor finura. No estamos tan acostumbrados a verlas, al menos a la luz del día, en el ámbito eclesiástico. Sin embargo, un observador un poco atento (no mucho, resultan muy evidentes) puede detectar en los prolegómenos e inicios del Sínodo de la Familia un despliegue amplio de este tipo de estrategias manipuladoras. Pondré algunos ejemplos:

miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Cristianizar a los indígenas o indigenizar a los colonos?

En la misión se trata de volver a lo esencial y no enredarse en proyectos interminables, en cargos y en asambleas que nunca han dado frutos de verdadera conversión. La médula del Evangelio es el anuncio del reino y el llamado a la conversión. Eso es lo esencial. Y para ello: nociones de catecismo, mandamientos, sacramentos (confesión, sacramento detestado por los isamitas), etc.

¿Qué originalidad es esa de comenzar a las cuatro de la mañana tomando wayusa? En vez de revivir fábulas e idolatrías, sería bueno comenzar con la celebración Eucarística y comer y beber el Cuerpo y la Sangre del Señor.

Como dice Mons. Celmo, hay que contar con la gracia de Dios para realizar unidos en el amor la tarea que Cristo nos dejó… No la tarea que nos dejaron Magdalena o Gallego… ¿Queremos cristianizar a los indígenas o queremos indigenizar a los colonos? Navegando en aguas contaminadas, la pastoral indígena de Sucumbíos no da frutos a la altura de las expectativas de la Iglesia. ¿Se acuerdan del primer (y el único) sacerdote indígena que ordenó Mons. Gonzalo? Mejor ni pensar.