Páginas

viernes, 29 de agosto de 2014

La dictadura china tiene la intención de crear su propia teología cristiana «compatible» con el régimen



(InfoCatólica) Según recoge el blog Protestante Digital, este jueves, un medio oficialista chino comunicaba la voluntad de su gobierno de crear una «teología cristiana propia», que sea «compatible» con su cultura y la idea de «socialismo» que imponen las autoridades en el país asiático. «La construcción de la teología cristiana china tiene que adaptarse a las condiciones nacionales e integrar la cultura china», explicó Wang Zuoan, dirigente de la Administración de Estado para los Asuntos Religiosos, citado por el diario El Pueblo en Línea.

jueves, 28 de agosto de 2014

Conozcamos la verdad sobre las atrocidades que suceden en Irak TESTIMONIO DE LOS CRISTIANOS IRAQUÍES

17/8/14
El drama que llega de Irak: "No nos dejan salir y solo nos dan una opción, islam o muerte”
Un sacerdote relata las historias de los cristianos que llegan a su parroquia huyendo del Estado Islámico y llenos de miedo ante lo que han vivido.
JAVIER LOZANO

Lo que está ocurriendo en Irak tiene visos de convertirse en un drama histórico que acabe con dos comunidades con unas raíces en esta tierra que se remontan a más de 2.000 años. Bajo el régimen del terror, los islamistas del Estado Islámico están poco a poco consiguiendo su objetivo de 'limpiar' a su paso todo rastro de todo aquello que suene a cristiano o a yazidí. Estas dos minorías religiosas están siendo literalmente masacradas y sólo ante unas matanzas y una barbarie pocas veces vista la comunidad internacional se ha lanzado a intentar frenar lo que se está convirtiendo en un genocidio.

domingo, 17 de agosto de 2014

¿Columnista o quintacolumnista?



¿Adónde van los países árabes? Pues los países árabes van adonde sus líderes y sus credos los conducen; eso es más que evidente y no despierta ninguna duda en nadie… a no ser en el comunista, perdón, en el columnista PPP (Padre Pedro Pierre).

Que lamentable es que un columnista del llamado “decano de la prensa ecuatoriana” tenga una tan acentuada parcialidad política y religiosa que lo lleva a deformar situaciones y a desinformar a los lectores, faltando con eso a la ética periodística. No es la primera vez que nos toca tratar de este asunto. Cuando el triste “periodista” deje su columna (lo ideal sería que dejase el Ecuador y volviese al remitente, como hizo Monseñor Gonzalo López), cambiaremos de blanco…

sábado, 16 de agosto de 2014

¡Qué barbaridad! Extremistas de Estado Islámico...

Imagen referencial. Dominio Público.
Atrocidades en Irak: Extremistas de Estado Islámico ejecutan niños cristianos y esclavizan mujeres

ROMA, 08 Ago. (ACI/EWTN Noticias).- Mark Arabo, líder de la comunidad caldea, denunció que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), están decapitando niños cristianos en Mosul, colgando a sus padres y violando a las mujeres, las cuales –informó por otro lado un portavoz de la Media Luna Roja–, son secuestradas para venderlas como esclavas.

"En el parque (de Mosul) el Estado Islámico decapita sistemáticamente a los niños, poniendo sus cabezas encima de palos y cada vez más niños están siendo decapitados. Sus madres son violadas y asesinadas y están colgando a sus padres", denunció Arabo ante CNN.

Arabo añadió que muchos cristianos huyeron de Mosul mientras una pequeña fracción se convirtió al Islam. “Esto es un genocidio en todo sentido. Ellos (ISIS), están matando a cada cristiano que ven”, añadió.

sábado, 9 de agosto de 2014

La compasión ideológico-política de los isamitas

¿Por qué la gente con mentalidad isamitas solo llora con el ojo izquierdo?

Dicen que se preocupan e indignan con la muerte de palestinos por parte de israelíes… pero no se interesan por los civiles ucranianos abatidos por los rusos, ni por los cristianos crucificados en Siria, ni por los católicos expulsados de Mosul por los kurdos, ni por las más de doscientas niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram en Nigeria, ni por los católicos encarcelados en China, ni por las centenas de víctimas del avión de Malasia abatido por un misil pro ruso en Ucrania, ni por las penas de muerte a los cristianos en Sudán, ni por las graves violaciones de la libertad religiosa en Viet Nam, ni por la muerte a cristianos en el estado de Orissa, India, ni por la discriminación de religiosa en Marruecos, ni por la venta como esclavos a mujeres y niños cristianos en Iraq, etc.

El Cardenal Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos denunció en el Osservatore Romano que el 80% de los perseguidos son cristianos. Pero esto decididamente no interesa a los isamitas. Al Padre columnista Pedro Pierre, por ejemplo, que dice en El Telégrafo que “Asistimos horrorizados e impotentes a las masacres israelíes de los palestinos en Gaza con las complicidades europeo-norteamericanas. ¿Será cierto que los seres humanos somos incapaces de hacer frente a esta realidad diabólica que San Pablo llamaba en su tiempo el ‘misterio de iniquidad’?” ¿Por qué sería diabólico abatir a un palestino y no a un ucraniano o a un nigeriano? ¿Es acaso racista el Padre Pierre? ¿Y de dónde sacó el Padre Pierre que el misterio de iniquidad a que se refiere San Pablo tiene que ver con la maldad de Israel y no con la de China o la de Pakistán?

sábado, 2 de agosto de 2014

Indiferentismo religioso

9. Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable. Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo [16], entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo [17] y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha [18]; oigan a San Jerónimo que nos cuenta cómo, estando la Iglesia dividida en tres partes por el cisma, cuando alguno intentaba atraerle a su causa, decía siempre con entereza: Si alguno está unido con la Cátedra de Pedro, yo estoy con él [19]. No se hagan ilusiones porque están bautizados; a esto les responde San Agustín que no pierde su forma el sarmiento cuando está separado de la vid; pero, ¿de qué le sirve tal forma, si ya no vive de la raíz? [20].

Mirari Vos
Sobre los errores modernos
Carta Encíclica del Papa Gregorio XVI
15 de agosto de 1832
[16] Eph. 4, 5.
[17] Luc. 11, 23.
[18] Symb. S. Athanas.
[19] S. Hier. ep. 57.
[20] In ps. contra part. Donat.

viernes, 1 de agosto de 2014

Ministerios/as, ministros/as…

"...la Iglesia es una sociedad diferente de las otras sociedades, original en su naturaleza y estructuras (...) se utiliza a veces el texto antes citado de la Carta a los Gálatas (3, 28), según el cual en Cristo no hay distinción entre hombre y mujer. Pero este texto no se refiere en absoluto a los ministerios: él afirma solamente la vocación universal a la filiación divina que es la misma para todos. Por otra parte, y por encima de todo, sería desconocer completamente la naturaleza del sacerdocio ministerial considerarlo como un derecho: el bautismo no confiere ningún título personal al ministerio público en la Iglesia. El sacerdocio no es conferido como un honor o ventaja para quien lo recibe, sino como un servicio a Dios y a la Iglesia (...) el sacerdocio no forma parte de los derechos de la persona, sino que depende del misterio de Cristo y de la Iglesia. El sacerdocio no puede convertirse en término de una promoción social. Ningún progreso puramente humano de la sociedad o de la persona puede de por sí abrir el acceso al mismo: se trata de cosas distintas (...) igualdad no significa identidad dentro de la Iglesia, que es un cuerpo diferenciado en el que cada uno tiene su función; los papeles son diversos y no deben ser confundidos, no dan pie a superioridad de unos sobre otros ni ofrecen pretexto para la envidia: el único carisma superior que debe ser apetecido es la caridad (cfr. 1 Cor. 12-13). Los más grandes en el reino de los cielos no son los ministros sino los santos."