Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Maduro:´Un pajarito me dijo que Chávez está feliz´

El presidente de Venezuela participó en la celebración del que hubiese sido el 60º cumpleaños del exlíder bolivariano
Efe / Caracas 28.07.2014
Nicolás Maduro. REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que se le apareció un "pajarito" que le dijo que Hugo Chávez "está feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo", durante la celebración del que hubiese sido el 60 cumpleaños del líder de la llamada "revolución bolivariana".

"Les voy a confesar que por ahí se me acercó un pajarito, otra vez se me acercó y me dijo (...) que el comandante (Chávez) estaba feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo (...) debe de estar orgulloso", dijo Maduro durante la fiesta de ese aniversario, en Barinas.

El jefe de Estado afirmó que la pequeña ave le pidió que no compartiese con nadie tal revelación y por ello pidió a los asistentes al acto en homenaje al líder que "no se lo cuenten a nadie".

domingo, 27 de julio de 2014

¿Dejar la Iglesia?


Desde hace algunos meses, el Instituto Monseñor Miguel Raspanti -próximo a la teología de la liberación (el instituto, no el Monseñor, de quién utilizan y deforman su memoria… es fácil ser porta voz de muertos) junto con la UNESCO y el ex clérigo mercedario vasco Xabier Pikaza, organizaron un Coloquio Internacional en Argentina para celebrar los 50 años de la encíclica Ecclesiam Suam de Pablo VI a realizarse entre el 18 y el 20 de julio en Haedo, Morón. Sugestivo es el lema que utilizaron; nos hace pensar en los ideólogos isamitas: “Anticipando auroras – releyendo profecías - consolidando sueños…”.

Para ellos, esa encíclica de Pablo VI está en ruptura con el magisterio preconciliar y también con las enseñanzas posteriores de San Juan Pablo II y del papa emérito Benedicto; Francisco estaría retomando el camino dejado. Para ellos…

domingo, 20 de julio de 2014

Contra el diablo las armas más poderosas: meditar la Palabra de Dios, el Rosario, la Confesión, la Misa

De Infocatólica y también el titular:

Recientemente, la Asociación Internacional de Exorcistas obtuvo el reconocimiento jurídico de la Congregación para el Clero, en el Vaticano. Con este motivo, el presidente de la Asociación, Padre Francesco Bamonte –de los siervos del Corazón Inmaculado de María-, exorcista de la diócesis de Roma, concedió una entrevista a Radio Vaticana.
20/07/14

(News.Va/InfoCatólica) Entrevista al presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, P. Bamonte: «No basta saber que los demonios existen, sino que es preciso conocer cómo actúan, no caer en sus trampas»

El Papa Francisco ha mencionado muchas veces al demonio en sus homilías, recordándonos su existencia real y su actuar.

sábado, 19 de julio de 2014

Los anglicanos, como toda secta o culto no católico, vive de oponerse a la Iglesia Católica

OTRO PASO CONTRARIO AL ECUMENISMO CON CATÓLICOS Y ORTODOXOS
Los anglicanos ingleses aprueban la ordenación de mujeres como obispos
La «Iglesia» de Inglaterra, perteneciente a la comunión eclesial anglicana, ha aprobado este lunes por votación que la ordenación de mujeres como obispos. La asamblea nacional de la Iglesia, conocida como Sínodo General, tomó la histórica decisión en York, en el norte de Inglaterra. La votación en las tres cámaras del Sínodo arrojó 351 sufragios a favor, 72 en contra y 10 abstenciones. La decisión aleja aún más al anglicanismo de la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas. Además, parte del sector protestante evangélico del anglicanismo advirtió de un posible cisma si se adoptaba esa medida.
14/07/14

jueves, 17 de julio de 2014

“Isamitas” de otros charcos hacen decir al Papa Francisco cosas que no dijo…

SOBRE LA PEDERASTIA Y EL CELIBATO
El P. Lombardi asegura que La Repubblica vuelve a falsear declaraciones del Papa
El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, S.J., ha hecho pública una nota en la que asegura que lo que el periódico italiano La Repubblica publicó ayer domingo como entrevista al Papa, no es «una entrevista en el sentido habitual del término». En un comunicado, el padre Lombardi asegura que las citas que se le atribuyen al pontífice «son resultado de la memoria periodística» de Eugenio Scalfari, y no se trata de una transcripción de una grabación, ni de declaraciones que puedan ni deban atribuirse al Papa Francisco.
14/07/14

miércoles, 16 de julio de 2014

La pobreza… de Pedro Pierre

Quien lee el título del artículo “La pobreza europea” escrito por un “sacerdote” (?!), lógicamente puede pensar que se trata de constatar una evidencia: La pobreza europea es de aquello de lo que en América Latina somos ricos: la fe. Tan es así, que hasta los ateos concuerdan en esto.

La verdadera pobreza europea -y especialmente la pobreza del país del columnista…- es el materialismo craso y el vacío de espiritualidad que domina la vida pública y privada de las personas. “Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba los estados e impregnaba las relaciones sociales” (León XIII). Ese tiempo es, por supuesto, anterior a la revolución francesa de la que nos vienen tantos equívocos y males y de la que es fruto el columnista en cuestión.

Los tan mentados” derechos humanos” (de “los y las” personas, dirían los isamitas), están ya proclamados en la montaña de las bienaventuranza y en las obras de misericordia, y nada tienen que ver con las manos ensangrentadas y las armas imperialistas de un Robespierre o de un Napoléon, prefiguras de Stalin y de Hitler.

domingo, 13 de julio de 2014

Un cristianismo más falso que el beso de Judas

El título también lo tomamos e Infocatólica:

Existe un tipo de cristiano que ama la tibieza, que no aprecia el papel pedagógico de la ley de Dios y las leyes que la Iglesia da a los fieles, que gusta de hacer lo mismo que Satanás. Es decir, cita la Escritura para que encaje con sus ideas propias, llegando incluso a ser tentación para los demás -Satanás lo intentó con el mismísimo Cristo-. Y si lo hacen con la Escritura, también con el Magisterio. La táctica es la misma.

Por ejemplo, cuando alguien dice que eso de ser santo se lleva mal con vivir en adulterio o en cualquier otro pecado mortal, y que para saber lo que está mal o está bien conviene, y mucho, acudir a la Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, nos salen con el siguiente pasaje del evangelio.

Caminando El a través de las mieses en día de sábado, sus discípulos, mientras iban, comenzaron a arrancar espigas. Los fariseos le dijeron: Mira, ¿cómo hacen en sábado lo que no está permitido?
Y les dijo: ¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre él y los suyos? ¿Cómo entró en la casa de Dios, bajo el pontífice Abiatar, y comió los panes de la proposición, que no es lícito comer sino a los sacerdotes, y los dio asimismo a los suyos?
Y añadió: El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Y dueño del sábado es el Hijo del hombre.
(Marcos 2,23-28)

lunes, 7 de julio de 2014

Ni pan ni circo

Maduro ha perdido la calle y toda legitimidad internacional. Ahora, en la enorme crisis que atraviesa, toma como asesor a un ex guerrillero cubano que fue consejero del Che Guevara. El “gobierno” se renueva, sí, pero de mal para peor.

Mientras el país caribeño y el pueblo venezolano se derrumba en medio de las protestas y el descontento por el desabastecimiento, la violencia, la militarización y la censura a los medios de prensa, el presidente Maduro se solidariza con el futbolista brasileño Neymar que tuvo un pequeño accidente irrelevante, se dispone a encontrarse con el castro-drogadicto Maradona que le ofrece sus servicios, y se apresura a felicitar a Argentina por su victoria sobre Bélgica…

domingo, 6 de julio de 2014

Imbecilidad real… y proletaria

Lo peor no es que Pedro Pierre se oponga a la monarquía; lo peor es que pregone regímenes “democráticos” como el de Cuba o el de Venezuela…

Su artículo está lleno de falsedades.

Es claro que la popularidad de la monarquía española no está en su zenit, por el mal ejemplo de miembros de la familia real. Pero no es menos cierto que en encuestas recientes el 49 por ciento se han pronunciado en pro de la monarquía y tan solo 37 a favor de la república; el artículo da datos mentirosos. El parlamento catalán ha pedido un referéndum “monarquía-república”… Nada más explicable para un estado con ínfulas separatistas.

Hay en el artículo del comunista de El Telégrafo un odio visceral a todo lo que representa la monarquía, muy propio de un revolucionario francés que con el auxilio de la guillotina instaló el terror en aquel país y después difundió su veneno por todo el occidente, llegando sus efluvios hasta el Ecuador…

sábado, 5 de julio de 2014

Andinismo, amazonismo, bolivarianismo…

Las locuras isamíticas siguen a la orden del día

El Gobierno desafía a la física y dice que el cambio se debe a la recuperación del camino de los pueblos del cono sur. El pais, madrid / MABEL AZCUI Cochabamba 25 JUN 2014
Reloj del Congreso en la plaza Murillo de La Paz. / M. ALIPAZ (EFE)

Recemos… y no canonicemos.



Isamis celebró en estos días dos “pascuas”, como dicen. La del Padre Jesús Arroyo y la de Wilmer Pérez.

La del Padre Jesús Arroyo la celebraron en la iglesia Divino Niño tomada por la familia Torres. Dice que esa memoria se celebró en varios lugares del Ecuador (?) y de España. Y que en Sucumbíos se hizo “contando con la participación de diferentes sectores de la ciudad”, pero en la fotografía aparece el omnipresente Pablo Torres y, cuando mucho, unas quince personas.

Se ve también a diferentes personas tomar el micrófono y dirigirse a “los diferentes sectores” virtuales. Esos discursos ¿habrán sido al final o al inicio de la Eucaristía? Porque si fue durante la Misa, no es apropiado y fue mal hecho. Es la “misa” inventada por los isamitas en que todo el mundo habla y, si son mujeres, mejor (con lo cual se discrimina a los hombres y al sacerdocio ministerial). 

viernes, 4 de julio de 2014

VENEZUELA: UNA NUEVA CUBA


CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA
Un informe pone en duda supuestas pruebas del complot contra Maduro
Google ha certificado ante un tribunal federal de Estados Unidos que los correos que presuntamente revelan el plan contra el presidente nunca salieron de sus servidores y fueron falsificados.
El País, viernes 4 de julio de 2014

¿Fracasará Venezuela?
No hay seguridad ciudadana y la criminalidad se apodera crecientemente de las calles.
El Universal. Caracas, domingo 29 de junio, 2014

Crisis. El calvario cotidiano de vivir en Venezuela
Desde nacer hasta morir, todo se hace difícil hoy por la dramática escasez
La Nación, Buenos Aires, 29 de julio de 2014