Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

La amistad con Cristo llevó a los santos Apóstoles Pedro y Pablo a santificarse y a santificar a los demás, y no a liberarse y liberar.

La teología de la liberación tiene un léxico propio, con sus evidencias y sus sobreentendidos.

En este pequeño artículo del blog de Isamis, donde se mezclan verdades y errores junto con la permanente jactancia e impenitencia que es parte de su bagaje intelecto-espiritual, se asimila la palabra liberación a santificación, dos conceptos cercanos pero bastante distintos. Al menos en la mente de la gente normal.

Tanto Pedro como Pablo se liberaron de errores para abrazar verdades. Mejor, para abrazar la Verdad. No por eso San Pedro pasó a equiparar la pureza a la impureza, ni San Pablo adquirió una nueva concepción de género, de etnia, de libertad, de cultura o de condiciones (?) ¡Estamos en los inicios de la era cristiana y no en el siglo XXI!

Isamis dice que ambos “tuvieron que APRENDER mientras se llenaban los pies de lodo en el seguimiento de Jesús”. Lenguaje isamita al 100 %. Esta afirmación insinúa, casi que declara, que los católicos tenemos que salir de la Iglesia y entrar en otro molde donde se es connatural con los pies descalzos y sucios (enlodados)… cuando el seguimiento de Jesús purifica los pies y hace que cada pisada sea una siembra de estrellas. ¡Que se queden ellos con su lodo!

Los dos apóstoles no dejaron su condición de judíos, la sublimaron.

La amistad con Cristo no los llevó a liberarse y a liberar a los demás sino a santificarse y a santificar a los demás. En términos bíblicos, llevó a uno a apacentar al rebaño y a otro a librar el buen combate ¿De qué Evangelio son heraldos los isamitas?

Cuanto a la “extraña tarea de DESAPRENDER para APRENDER”, es la que han tentado hacer con tanto perjuicio en Sucumbíos. Desaprendieron sobre la fe, la liturgia, los sacramentos, la piedad, el derecho canónico, la pastoral, etc. y se lanzaron en una utopía muy dañosa, irrealizada e irrealizable.

Llegan a interpretar la enseñanza de Evangelium Gaudium en el sentido de dinamitar la Iglesia. Ahora pretenden ser portavoces del Vaticano cuando ayer marchaban en Lago Agrio en su contra.

Hacemos una oración por el eterno descanso del Padre Jesús Arroyo. Aún no ha resucitado, descansa a la espera de esa hora. En el artículo ya lo canonizan y hasta lo resucitan (?).

Si consideran que vivió tan “entrañablemente su amor al Carmelo”, hubiera sido oportuno que le pongan su condición de fraile y no llamarlo irrespetuosamente “Jesús Arroyo”.
Pero si se complacen en caminar en medio del lodo, solo tendrán ideas tortuosas y groseras.


Aquí va el artículo de isamis. No recomendado:

viernes, 27 de junio de 2014

PERTENECER A LA IGLESIA

CATEQUESIS SOBRE LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A LA IGLESIA
El Papa advierte que en la Iglesia «nadie va por libre»
«La importancia de pertenecer a la Iglesia». Éste fue el tema elegido por el Santo Padre en la audiencia de hoy, quien continuando con la temática del miércoles anterior, resaltó que la base de la identidad cristiana consiste en formar parte de este Pueblo. Insistió en que a la Iglesia no llegamos solos, no sólo somos cristianos gracias a otros, sino que únicamente podemos serlo junto con otros. En la Iglesia «nadie va por libre», dijo.
25/06/14
(RV/infoCatólica) Catequesis del Papa Francisco en la audiencia de hoy, miércoles 25 de junio:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy hay otro grupo de peregrinos conectados con nosotros en el Aula Pablo VI. Son peregrinos enfermos. Porque con este tiempo, entre el calor y la posibilidad de lluvia, era más prudente que ellos permanecieran allí. Pero ellos están conectados con nosotros a través de una pantalla gigante. Y así, estamos unidos en la misma Audiencia. Y todos nosotros hoy rezaremos especialmente por ellos, por sus enfermedades. Gracias.
En la primera catequesis sobre la Iglesia, el miércoles pasado, comenzamos por la iniciativa de Dios que quiere formar un Pueblo que lleve su bendición a todos los pueblos de la tierra. Empieza con Abraham y luego, con mucha paciencia – y Dios tiene, tiene tanta- con tanta paciencia prepara este Pueblo en la Antigua Alianza hasta que, en Jesucristo, lo constituye como signo e instrumento de la unión de los hombres con Dios y entre nosotros (cf. Concilio Ecuménico Vaticano II, Lumen gentium, 1). Hoy vamos hacer hincapié en la importancia que tiene para el cristiano pertenecer a este Pueblo. Hablaremos de la pertenencia a la Iglesia.

lunes, 23 de junio de 2014

Profetas contemporáneos

Un bloguero católico español de reconocida trayectoria llamado Luis Fernando Pérez Bustamante (nada que ver con Fe Adulta, Iglesia de a pie, Cristianos Gays, Lupa Protestante, Koinonía, Evangelizadoras de los Apóstoles y cosas del género) nos habla de profetas contemporáneos, un tema, por cierto, del agrado de los isamitas.
Estos profetas son papas de nuestra Iglesia, y claro que no son del gusto de ciertos “católicos” que conocemos en Sucumbíos, enemigos del sumo pontificado. Para ser profeta, según Isamis, hay que estar contra la jerarquía y la disciplina de la Iglesia, revelarse contra la tradición e inventar una nueva iglesia.
La serie de Papas-Profetas citados abarca desde León XIII hasta San Juan XXIII. De los cinco Papas posteriores podrían también citarse numerosos anuncios proféticos, lo que haría el artículo excesivamente extenso. Es posible y deseable que en otro artículo, el autor nos los presente, porque tenemos maravillosas advertencias de cada uno de ellos, especialmente en el largo pontificado de San Juan Pablo II y en el de Francisco, felizmente reinante (expresión que haría estremecer de furia al Padre Pedro Pierre y compinches).
El artículo ya es muy largo, pero como no tiene desperdicio, aquí va.

lunes, 16 de junio de 2014

¿”Fe adulta” o fe adúltera?

Nueva web de Fe Adulta
Quien tenga tiempo y esté firme en su fe, puede tomarse el trabajo de leer unas buenas barbaridades, no sin antes invocar a su ángel de la guarda para no ser confundido: http://www.feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/5069-lo-unico-cierto-sobre-dios-es-lo-que-no-se-dice.html

Es inimaginable hasta qué punto puede ir la apostasía en un fraile que escribe estos horrores en un blog “católico” llamado “Fe Adulta”, y en los pobres y escasos lectores que se envenenan con ellos. Se trata de una negación frontal de la enseñanza de la Iglesia, de la fe católica que profesamos en el bautismo.

Vean lo que se afirma en nombre de una pretendida fe adulta:

viernes, 13 de junio de 2014

Ocho bailarines cubanos desertan en Puerto Rico

Los integrantes del Ballet Nacional de Cuba han solicitado el asilo en suelo estadounidense. Es la fuga masiva más numerosa en años
EL PAIS, ROGER SALAS Madrid 8 JUN 2014

miércoles, 11 de junio de 2014

PROFESIÓN SOLEMNE

PROFESIÓN SOLEMNE DE FR. DAVID DEL ESPIRITU SANTO Y FR. RODOLFO DE LA MADRE DE DIOS EN COCHABAMBA, BOLIVIA.


El blog de los carmelitas de Burgos publica la noticia de una profesión solemne de dos nuevos frailes en Bolivia. Muy buena noticia, por cierto.

En la ceremonia, se los ve vestidos de riguroso hábito, como debe ser.


sábado, 7 de junio de 2014

Papa Francisco no “abrió la puerta” a eliminación del celibato sacerdotal en rueda de prensa

El Papa Francisco no “abrió la puerta” a eliminación del celibato sacerdotal en rueda de prensa
VATICANO, 27 May. 14 / 09:43 am (ACI).- Medios de todo el mundo publican hoy titulares en los que aseguran que el Papa Francisco ha “abierto la puerta” a la eliminación del celibato sacerdotal en declaraciones a los periodistas que lo acompañaron en el vuelo de regreso a Roma desde Tierra Santa.
El Papa Francisco fue consultado sobre los “curas casados” que existen en la Iglesia Ortodoxa a propósito de la noticia sobre una carta que le escribieron al Papa 26 mujeres “enamoradas de sacerdotes”.
Un periodista le preguntó su “si cree que la Iglesia católica puede aprender algo de la Iglesia ortodoxa como por ejemplo en el caso de los curas casados, un asunto que se ha puesto de actualidad tras la carta que usted ha recibido de 26 mujeres enamoradas de sacerdotes”.
En su respuesta, el Papa explicó al periodista que “la Iglesia Católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia”.
“Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta. Pero en este momento no hemos hablado de esto con el patriarca Bartolomé porque es secundario, de verdad. Hemos hablado de que la unidad se hace en la calle, haciendo camino”, indicó.
“Nosotros jamás podremos llegar a la unidad en un congreso de teología. Hay que caminar juntos, rezar juntos, trabajar juntos”, agregó.
Aquí puede leer el texto completo de las declaraciones del Papa Francisco a bordo del avión papal: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-vuelo-de-regreso-a-roma-desde-tierra-santa-48517/#.U4PT3_l5Pfc

viernes, 6 de junio de 2014

"El Papa plantea acabar con el celibato" ¿De dónde sacaron esta fábula?

EN SEIS AÑOS HA HABIDO UN DESCENSO DE 9.278 SACERDOTES EN EUROPA
El Papa Francisco se plantea acabar con el celibato
Susana Ye
Las declaraciones del actual líder de los católicos han abierto una posibilidad que colectivos dentro de la propia Iglesia han demandado durante décadas: poder casarse. El voto de castidad en el pasado tenía una finalidad práctica, la de evitar que el patrimonio de los que se comprometían a dedicar su vida a Dios no fuera heredado por sus familiares
[Img #10653]
Existen asociaciones como la Federación Internacional de Curas Católicos Casados / Daan M

martes, 3 de junio de 2014

Prefectura de Sucumbíos recupera maquinaria

Publicado el 31 Mayo 2014
Escrito por Washington

Mediante una oportuna gestión del prefecto Guido Vargas, la prefectura de Sucumbíos recuperó una retroexcavadora que se encontraba en poder de la comunidad Tace. La máquina, una retroexcavadora LC – 7 – 210 N° 33, había sido retenida desde la administración anterior por no cumplir algunos compromisos de trabajo que la autoridad pasada tenía acordado con la comunidad.

domingo, 1 de junio de 2014

La teología de la liberación «está muy anciana, si no es que ya está muerta»

UNA BASE SOCIOLÓGICA QUE NO CUADRABA CON LA BASE TEOLÓGICA

Presidente del Celam: la teología de la liberación «está muy anciana, si no es que ya está muerta»

Los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), han concluido su tradicional visita anual a la Santa Sede para encontrar al papa Francisco y tratar asuntos relacionados con la vida y misión de la Iglesia en América Latina. Este martes ellos ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la Pontificia Comisión de América Latina, en la que trataron una serie de temas.
29/05/14

(Zenit/InfoCatólica)  Se les preguntó sobre la teología de la liberación, que piensan hoy los sacerdotes y seminaristas visto que sus exponentes son ya ancianos.
El presidente del Celam, Mons. Carlos Aguiar Retes indicó: «Efectivamente la figuras relevantes de la teología de la liberación son personas ancianas, y como tal, como la expresión de lo que fue, está muy anciana, si no es que ya está muerta». Añadió que «hoy en día no está más el tema de la teología de la liberación, que había sido planteado con una base sociológica que no cuadraba con la base teológica». Y precisó que «allí fue el punto de quiebre».
Entretanto, reconoció, «hubo esfuerzos por parte de teólogos de la liberación que trataron de hacer que de alguna manera pudiera iluminar la teología. Esos fueron los años 70, 80, quizás a principios de los 90».
«Hoy tenemos gracias a Dios–continuó el obispo mexicano–una reflexión teológica mucho más sapiencial que no deja de lado la necesaria liberación del hombre integral. Es decir, ya no es por la lucha de clases, con la confrontación ricos - pobres, porque como sabemos para la iglesia ese no es el camino para una liberación social».