Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

ERA PREVISIBLE…

JUEZ DE LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Antonin Scalia asegura que la Universidad de Georgetwon ha dejado de ser católica
26/05/14 En una entrevista concedida a Vincent Chiarello del periódico The Remnant, el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Antonin Scalia, declaró que la Universidad de Georgetown, regida por la Compañía de Jesús, dejó de ser católica. Como ex-alumno de Georgetown, el juez Scalia se lamenta de esta situación, poco tiempo después de conocerse que la Santa Sede tomará cartas en el «asunto Georgetown», a raíz de las denuncias de Peter Blatty -autor de El Exorcista- y de otros dos mil ex-alumnos.

domingo, 25 de mayo de 2014

No se puede ser católico negando la fe católica

24/5/14.Así empezaba la redacción de la noticia que InfoCatólica dio en primicia para todos los católicos de lengua española sobre la excomunión de los líderes de Somos Iglesia:
Este es el final de un largo enfrentamiento entre el movimiento «Wir sind Kirche» («Somos Iglesia») y el Vaticano.
Y Mons. Manfred Scheuer, obispo de Innsbruck, encargado de hacer pública la excomunión -tras el visto bueno de Roma- ha dicho que la misma no es “una victoria, sino siempre una derrota para la Iglesia. Con gran tristeza veo que, hasta ahora, las personas interesadas no se han retractado".
Ciertamente las excomuniones no son una victoria para nadie. Son una desgracia. Pero por muy desgraciadas que sean, a veces no hay más remedio que acudir a ellas. Lo hicieron los apóstoles y lo ha hecho la Iglesia durante siglos. Por mucho dolor que suponga tener que decirle a alguien que está excomulgado, no olvidemos que en no pocas ocasiones esa medida ha servido para que el fiel excomulgado vuelva sobre sus pasos, se arrepienta y vuelva a la comunión eclesial. Ocurrió también en tiempos de la era apostólica, como da testimonio San Pablo en su segunda epístola a los corintios, donde cuenta la reconciliación de un adúltero -se acostaba con la mujer de su padre-.
El problema con “Somos Iglesia” es que jamás han sido Iglesia ni nunca han tenido intención de serlo, por mucho que se pusieran ese nombre. Es decir, desde que “nacieron” no han dejado de manifestarse pública y pertinazmente contra la fe, la doctrina y las enseñanzas morales de la Iglesia Católica. Pretende ser católico negando la fe católica es como querer ser protestante negando el sola fide o el sola Scriptura y el libre examen. Algo absurdo.

sábado, 24 de mayo de 2014

Vida de lujo es solo para líderes comunistas

El ABC de Madrid nos revela algo que ya se sabía pero que no deja de ser escandaloso: El líder máximo del populismo comunista cubano es un capitalista podrido en dinero y propiedades.
Y resulta que Cuba y Castro son dos ídolos y modelos de Isamis...


INTERNACIONAL

La vida de lujo de Fidel Castro

El dictador cubano posee lujosos yates y una veintena de residencias repartidas por toda la isla, según describe en un libro su exguardaespaldas Juan Reynaldo Sánchez

viernes, 23 de mayo de 2014

Ahora esta:

Un tal Guillermo Guzmán, isamita venezolano que se dice ateo pero que respeta a Jesús (?) es una persona verdaderamente impresentable. Quien quiera comprobarlo, no tiene más que ver su cara y la manera cómo se presenta: http://www.aporrea.org/autores/guillermo.guzman

Escribe notas para un sitio web revolucionario, democrático, popular, alternativo, incluyente, socialista y antiimperialista (todo ese palabrerío nos es familiar en Sucumbíos…) llamado Aporrea. Después, otros “correligionarios” como Redes Cristianas y gente de esa especie, repercute sus escritos. Así pasa con la corriente isamita: las redes sociales dan la impresión de que son muchos los activos, pues en varios blogs de distintos países se publican las mismas ideas. En realidad, a menudo es la misma materia de la misma persona...

jueves, 22 de mayo de 2014

Plan de las feministas contra la Iglesia Católica

Recibimos este correo. ¿que diría de este material la Federación de Mujeres de Sucumbíos? Qué bueno sería que nos hablen CLARO.

El plan de las feministas dentro del nuevo orden mundial, contra la Iglesia Católica, contra el Matrimonio Natural y Religioso, contra la Tradición Litúrgica, contra los Sagrados Sacramentos y Mandamientos.
Autora:Cornelia Ferreira (Resumen) Contra el aborto y realidades del aborto.

El feminismo secular, fundado por Simone de Beavoir, pugna por la "igualdad". Ha obtenido reformas como el derecho al voto femenino. Después de la Segunda Guerra Mundial, Betty Friedan, influenciada por Abraham Maslow, que concibió el New Age, publicó el abominable libro "La mística femenina" (The Feminine Mystique). La tesis, de esta mujer MODERNA tanto en su libro como en sus conferencias es astutamente enfocada bajo el libertinaje que desprecia el apostolado hermoso de ser Madre y administradora de su hogar y voltea el cambio haciendolo ver como negativo, con estas lamentables frases: Las mujeres han sido engañadas y se les ha lavado el cerebro para que asuman su papel de esposa y madre como única meta. El ama de casa comenzó a ser despreciada.

sábado, 10 de mayo de 2014

Signos

El blog isamis1012 publica una nota ilustrada con fotografías del III Festival Cultural Juvenil.

Hay que decir que el cartel con las dos imágenes que encabeza el artículo no es nada feliz: una imagen es de un conjunto de gente proletaria -no tan joven- en posición de huelga o rebelión, y la otra, de un grupo de jóvenes de tipo hippie-punk, algunos vestidos indecentemente y con caras de frustrados. ¿Eso es una referencia para nuestros jóvenes???

El resto de las fotografías son significativas de la caída libre en que está actualmente la mentalidad isamita en nuestro Vicariato. Cuatro signos en ese sentido:

miércoles, 7 de mayo de 2014

Saquemos lecciones…

Ya se ha establecido una tradición -“tradición” de poco más de un año… (hace pensar en lo que los isamitas llaman la “tradición de la iglesia latinoamericana” que cuenta solo desde Medellín y no desde los albores de la evangelización que fue hace más de quinientos años); se ha establecido, decíamos, una tradición en este blog: que se comenten los artículos del columnista de El Telégrafo Pedro Pierre. Este oscuro personaje no es un columnista más. Se trata de un sacerdote católico extranjero, aunque no sabemos gran cosa de su vida anterior, como dónde estudió, quién lo ordenó, de qué diócesis viene y a qué Obispo responde (seguro que a Monseñor Arregui no…)

Su ideología resentida, su formal apostasía de la fe y su desconocimiento grosero de la historia y del sentido común, son proverbiales. En el último artículo llamado “Unidad en la diversidad” queda patente lo que se acaba de afirmar. Solo unas frases son más que suficientes para reconocer su nulidad mental y espiritual:

¿Qué lecciones podemos sacar de este acontecimiento? (se refiere a las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, aunque el columnista las llame “beatificaciones”…) Con el paso de los siglos y de los dos papas anteriores a Francisco, se nos quería llevar a una unidad uniforme, un pensamiento único, una obediencia total, una seguridad infalible: el pasado era lo mejor de lo mejor”.

martes, 6 de mayo de 2014

“Falta de obediencia y promoción de la herejía”

DICE QUE ESTÁN PROVOCANDO A LA SANTA SEDE Y LOS OBISPOS DE EE.UU
El Cardenal Müller acusa a las religiosas rebeldes de EE.UU de falta de obediencia y promoción de la herejía
S.E.R. Gerhard Müller, cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha acusado a las religiosas de Estados Unidos de no acatar la agenda de reformas ordenada por la Santa Sede. El cardenal asegura que las responsables de la Leadership Conference of Women Religious (LCWR) están ignorando los procedimientos para elegir a los conferenciantes que participan en sus asambleas anuales, y cuestiona si los programas de dichas asambleas se están utilizando para promover la herejía.
05/05/14
(InfoCatólica) En un encuentro de los Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe con la Presidencia de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, celebrado en Roma el pasado 30 de abril, el cardenal ha asegurado a las religiosas que la elección de los oradores de la conferencia anual y el material impreso que ponen a disposición de sus miembros, así como su actitud ante errores doctrinales evidentes, le lleva a cuestionar si LCWR tiene «verdaderamente la capacidad de verdad de sentire cum Ecclesia (sentir con la Iglesia)».
El purpurado es especialmente crítico con la promoción de las teorías que defiende Bárbara Marx Hubbard, presidenta de la Fundación para la Evolución Consciente, incompatibles con la fe católica, porque conducen casi necesariamente a errores fundamentales respecto a la omnipotencia de Dios, la encarnación de Cristo, la realidad del pecado original, la necesidad de salvación y el carácter definitivo de la acción salvífica de Cristo en el misterio pascual.
El cardenal acusa a las religiosas de no permitir siquiera que haya una contra-réplica a los ponentes que participan en sus conferencias anuales cuando se alejan de la doctrina de la Iglesia.

viernes, 2 de mayo de 2014

Otro “teólogo” opina sobre las recientes canonizaciones de los dos papas

Figuran en google al menos dos personas que tienen una cierta notoriedad con el nombre de Oscar Fortín. Uno es un futbolista hondureño, jugador del Real España. El otro, un “teólogo” adicto a las redes sociales que vive en Canadá.

Probablemente el futbolista se desenvuelve con mejor éxito en la vida que el “teólogo”.

Éste último se define a sí mismo como “libre pensador a la escucha de lo que le inspiran los acontecimientos”… Tiene una licenciatura en teología pero parece que no es sacerdote (?). Escribe en blogs dichos “cristianos” como Redes Cristianas, Atrio, Adital, Cristianos gays, Evangelizadoras de los apóstoles, etc. y en otros no tan cristianos como “Cuba debate”.

jueves, 1 de mayo de 2014

El ex Ernesto Cardenal tilda de “monstruosidad” la canonización de Juan Pablo II

Para el poeta nicaragüense -quien en 1983 fue amonestado públicamente por el fallecido pontífice, hoy San Juan Pablo II, por ser ministro sandinista y simpatizar con la Teología de la Liberación- el actual papa, el argentino Francisco, "lo está haciendo, más que con palabras, con hechos. Es una revolución lo que está haciendo en El Vaticano, lo que significará, en parte, una revolución en el mundo".

Ernesto Cardenal acusó a Juan Pablo II y a Benedicto XVI de dedicarse “a desmantelar toda la renovación de la iglesia de Juan XXIII”.