Páginas

viernes, 25 de abril de 2014

El Concilio Vaticano II y el conciliábulo de algunos

Otra vez más, y será siempre mientras el personaje tenga entrada en El Telégrafo, PPP nos sirve un plato indigesto, atentando contra lo que un lector medio puede esperar después de ver un título como el que encabeza su lamentable artículo.

A ver si enumeramos las incongruencias… por llamarlas así.

1.- El título tiene poco o nada que ver con el cuerpo del artículo. Casi no habla del el papa Juan XXIII y si del concilio Vaticano II.

2.- La primera cita ya es calamitosa. Dice que el sueño de Juan XXIII era la iglesia de los pobres pero resulta que, el enunciar su “sueño”, el papa bueno dice que es “la iglesia de todos”. Después, agrega, “más particularmente de los pobres”, lo que no es una novedad singular ni un “giro inesperado”, pues la Iglesia siempre tuvo ese sentimiento. Lo prueba la historia y la vida de los santos.

3.- Después dice que ese “sueño” fue plasmado por un documento del concilio, Gaudium et Spes, del que cita las primeras palabras… pero no aparece para nada algo sobre los pobres ni lo del sueño. Es que la Iglesia no tiene ningún sueño, tiene un ideal claro que está confirmado por la promesa de Cristo de que las fuerzas del infierno no prevalecerán: el reino de Dios. Los isamitas sí tienen un “sueño” al que llaman utopía, pero que en realidad es una pesadilla.

martes, 22 de abril de 2014

Isamis y la confesión

Un sacerdote jesuita venezolano llamado Miguel Matos –incondicional de Chávez y de Maduro- escribe abiertamente contra el sacramento de la confesión. Este eclesiástico es un conocido “isamita” que figura en Redes Cristianas (lo que es grave) y también el diario digital Prensa Popular Solidaria Comunista Mirandas (esto es gravísimo)

Ya sabíamos que la mentalidad isamita detesta la confesión y es entusiasta de Chávez y de Maduro. Pero lo que es más grave es que un religioso de esa ideología publique un ataque contra algo tan sagrado como es un sacramento… y que no sea sancionado por sus superiores religiosos o por su obispo. Aquí, al menos, los carmelitas fueron removidos por sus desvíos.

lunes, 21 de abril de 2014

La vacuidad e inexistencia de la corriente isamita

Redes Cristianas es una plataforma social disidente de la Iglesia Católica que vive criticando a la jerarquía, al Vaticano. Con el papa Francisco coquetea y le echa piropos; oscilan entre la euforia y la decepción. Siguen a un papa Francisco que ellos imaginan y querrían que fuese (no con una biblia sino con dinamita); no demuestran veneración ni obediencia por el Papa ni por su cátedra.

Ahí escribe, por ejemplo, un tal Antonio Duato que haciendo un análisis de un año de pontificado de Francisco, critica que se hace un culto a su personalidad, que nos vende como reformas a meros maquillajes y que no termina de limpiar el Vaticano. Recientemente este personaje escribió en Atrio que viendo las ceremonias de Viernes Santo en el Vaticano, “vi a Francisco más acomodado que hace un año a su rol de superestrella mediática de la ICR” (Iglesia Católica Romana…).

jueves, 17 de abril de 2014

Homilía del Papa Francisco en la misa Crismal (hoy 17 de abril)

«"Alegría custodiada" por el rebaño y por tres hermanas que la rodean, la cuidan, la defienden: la hermana pobreza, la hermana fidelidad y la hermana obediencia», dijo el Papa Francisco, haciendo hincapié en tres rasgos significativos en la alegría sacerdotal: «nos unge, es incorruptible y es misionera.

miércoles, 16 de abril de 2014

Cada vez más vamos comprendiendo de isamis el sentido de su “Dios de la vida” y de su lema “Isamis sembrando vida”

Pagola sigue escribiendo contra lo que testimonian los Evangelios

A las 1:54 PM, por Luis Fernando
Sí, otra vez Pagola. ¿Qué quieren ustedes que haga si el teólogo vasco se empeña en escribir cosas que chocan frontalmente con la fe cristiana, no solo en su versión católica, la única plenamente cierta?
¿Qué ha escrito ahora? Léanlo ustedes mismos (negritas mías):
La ejecución del Bautista no fue algo casual. Según una idea muy extendida en el pueblo judío, el destino que espera al profeta es la incomprensión, el rechazo y, en muchos casos, la muerte. Probablemente, Jesús contó desde muy pronto con la posibilidad de un final violento. Jesús no fue un suicida ni buscaba el martirio. Nunca quiso el sufrimiento ni para él ni para nadie. Dedicó su vida a combatirlo en la enfermedad, las injusticias, la marginación o la desesperanza.

domingo, 13 de abril de 2014

El fascismo del siglo XXI

El otro día Evo Morales dijo: "Si no son masistas [seguidores de su partido, el MAS], entonces son fascistas". Para los regímenes autoritarios, se ha vuelto popular tildar a los opositores de fascistas. Es así que el Kremlin tachó de nazis a los ucranianos que se manifestaron en contra del gobierno títere que tenían y que hicieron caer en febrero; y es así que Nicolás Maduro llama fascistas a los opositores de su gobierno que por meses han estado llenando las calles de Venezuela.

Hay que tener una definición de fascista bien flexible para aplicarla a la mitad o a la mayoría de los habitantes de esos países. Pero, como dice Juan Claudio Lechín, "el término fascismo se banaliza al convertirse en insulto". Y añade: "La banalización benefició a los verdaderos fascistas". Ya en 1944, George Orwell observó: "La palabra fascismo carece casi totalmente de sentido", pues comúnmente se usa en forma de lisura.

Aun así, vale la pena ser un poco más riguroso y poder reconocer el fascismo y sus variantes. En lo económico, el fascismo permite la propiedad privada, pero la somete a un control dominante para servir a los fines establecidos por el Estado. Cuando no se nacionaliza, la propiedad es privada en forma nominal solamente. Así como en el comunismo, el objetivo es ejercer un control totalitario.

sábado, 12 de abril de 2014

L´Osservatore Romano desmiente que el Papa haya recibido en audiencia a Frei Betto

SOLO MANTUVIERON UN BREVÍSIMO ENCUENTRO NO PROGRAMADO
Diversos medios de comunicación informaron el pasado jueves que el papa Francisco había recibido en audiencia privada a Frei Betto, religioso promotor de la teología de la liberación. Dicha audiencia, se explicaba, habría tenido lugar en la residencia pontificia de Santa Marta. Frei Betto habría mantenido un diálogo extenso con el Santo Padre en el que habría tratado varios temas. La realidad, según L ´Osservatore Romano fue muy distinta. El encuentro fue breve, en el atrio de la Plaza de San Pedro y apenas hubo diálogo.

12/04/14
(InfoCatólica) Texto publicado por el periódico oficial de la Santa Sede:
Contrariamente a cuanto se publicó ayer, 10 de abril, por algunos órganos de información no ha habido en Santa Marta ninguna audiencia de Papa Francisco a Frei Betto, al término de la usual cita de los Miércoles con las citas, sólo un brevísimo encuentro en el atrio de la Plaza de San Pedro, durante el cual el Pontífice se limitó a escucharlo y a saludarlo.

viernes, 11 de abril de 2014

Una vez más entra en escena PPP


Las teorías del comunista, (perdón, columnista), Padre Pedro Pierre son prototípicas de un hombre frustrado en su calidad de sacerdote, en su calidad de ideólogo y en su calidad de columnista.
Para él, el descontento creciente del pueblo venezolano decepcionado y agredido por un dictador antidemocrático, es obra del “imperio”, es decir, de los Estados Unidos de América.

Nunca vimos al comunista PPP protestar contra el imperio soviético que esclavizó media Europa y otras partes del mundo, en la época en que el Padre Pierre era más joven y tenía más bríos para protestar. Los tentáculos de la URSS llegaban hasta Cuba, alimentando guerrillas y desestabilizando nuestro continente. ¡Pero justamente, esos países golpeados (Nicaragua, El Salvador, Bolivia, etc.) son los modelos anti-imperialistas del PPP!

Siria, Irán y Rusia -esta última anexando territorios e interviniendo en la heroica nación de Ucrania, son dictaduras anticristianas que, para el PPP son paraísos de orden, paz y progreso. Así son sus pobres ideas.

domingo, 6 de abril de 2014

Santa Sede dice a la ONU:

No necesitamos reinventar la rueda.
La familia es la solución a la pobreza
En su más reciente intervención, el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, Mons. Francis Chullikatt, recordó que los principios defendidos permanentemente por la Iglesia pueden orientar las políticas internacionales y aportar soluciones simples y efectivas a problemas complejos. Pidió incluir la promoción de la familia como la forma natural y fundamental para lograr el desarrollo de la sociedad.
05/04/14
(Gaudium Press) Esta perspectiva, innegablemente demostrada en la práctica y el sentido común, enfrenta la «obstinación» de los gobiernos que aún no reconocen «el papel obvio de la familia en la erradicación de la pobreza». Por este motivo, faltan medidas que «aborden sus causas con políticas sensibles a las familias que apoyen la estabilidad de la más fundamental de las instituciones sociales», denunció Mons. Chullikatt. Dicha actitud es «altamente irresponsable y finalmente contraproducente de parte de los gobiernos».

jueves, 3 de abril de 2014

A ver, ¡Un poco de madurez!

Desde los Obispos venezolanos hasta la actriz y ex miss Universo Alicia Machado critican duramente al gobierno venezolano y a su represión contra los descontentos.

La Conferencia Episcopal Venezolana denuncia: “La causa fundamental de la actual crisis es la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado Plan de la Patria, detrás del cual se esconde la promoción de un sistema de Gobierno de corte totalitario, que pone en duda su perfil democrático

martes, 1 de abril de 2014

Asamblea Anual de AMISAMIS


Cumpliendo lo que mandan los estatutos de AMISAMIS, el día 27 de marzo celebramos en Burgos la Asamblea Anual con asistencia de la directiva y un número pequeño de socios. Tras una breve presentación de bienvenida, se dio lectura a la memoria del año 2013 con los proyectos atendidos y presentados para el nuevo ejercicio 2014. Se nos hizo ver la necesidad de ampliar las ayudas a proyectos venidos de otros puntos de América Latina Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina (Tucumán), dada la situación compleja de Sucumbíos.