Páginas

sábado, 18 de marzo de 2017

Acción de gracias por los 50 años de vida sacerdotal de un fraile irregular

Lástima que esos 50 años estuvieron encajados en otros 40 años, los de isamis, verdadera desgracia pastoral, que en estas tres fotos podemos evocar. Por supuesto que estas tristes fotos no están entre las que publican los blogs de los carmelitas de Burgos, de Colombia o de otras partes.

1,. Fray Juan Cantero celebrando la Eucaristía: en total negación con las normas litúrgicas en vigor, poniendo la Misa a la altura de cualquier otra labor profana o inclusive piadosa. ¿Cree “Juanito” en lo que es la Misa? Probablemente Lutero, hace quinientos años atrás, no llegó tan lejos.


2.- Fran Juan Cantero en un esparcimiento con sus compañeros de Isamis disfrazado de mujer de mala vida. Eso, que habrá hecho estremecer los restos mortales de Santa Teresa y de San Juan de la Cruz, fue celebrado alegremente por los isamitas entre quienes estaban representantes de cierta Federación de Mujeres…


3.-Fray Juan Cantero en un rito tribal, junto a un indígena que tiene el derecho de recibir de un misionero católico y carmelita los valores del Evangelio y tantas maravillas contenidas en sacramentos y sacramentales de nuestra Iglesia… Es que “Juanito” es contra la iglesia clerical y sacramental. ¿Se habrá equivocado de vocación?



Hubiera sido mejor que Monseñor Sábada convocara a una jornada penitencial con esos carmelitas descarriados que aparecieron… disfrazados ropas litúrgicas: Gallego, Berdonces y Septien. Los otros carmelitas de Sucumbíos están dispersos por el mundo: uno dejó la orden y colgó el hábito (en realidad todos lo colgaron…) otro está purgando sus culpas en Argentina y los dos principales pasaron a mejor (o a peor) vida: el Obispo y el que quería sucederlo.

Esa jornada penitencial se imponía también, por el hecho de que estamos en Cuaresma, tiempo de conversión y de penitencia… Pero esos carmelitas y capuchinos son de otra onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario