Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

Un nuevo “mártir” de la jerarquía…

Jorge Costadoat es un teólogo de la liberación jesuita chileno admirado por los isamitas más instruidos (son raros). Artículos de este jesuita con olor a cabra son publicados de vez en cuando por algún blog isamosucumbiense, por Atrio, Redes Cristianas, CristianosGays, Fe Adulta y otras yerbas.

Como medida disciplinaria, el Cardenal de Santiago de Chile Ricardo Ezzatti, acaba de destituirlo como profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Jorge Costadoat se desempeñaba hasta ahora como director del Centro Teológico Manuel Larraín y era profesor asistente en la Facultad de Teología de la UC.

Esta joyita sostiene tesis claramente heréticas sobre la moral católica, manifestándose a favor del reconocimiento de las uniones homosexuales dentro de la propia Iglesia y de la comunión a los divorciados vueltos a casar, entre otras originalidades. En suma, es un ideólogo muy misericordioso y lleno de ternura.

En un comunicado, Costadoat explica que  “hemos estado trabajando por hacer inteligible el Evangelio a la gente de nuestro tiempo. No creo que en una universidad se pueda enseñar sin libertad”.

El Evangelio es Buena Nueva para todos los tiempos sin necesidad de adaptaciones que lo mutilen (como hizo, por ejemplo, Lutero). Más bien el cuidado debería ser el de adaptar a la gente de nuestro tiempo al Evangelio, algo impensable en un teólogo de la liberación.


Y en cuanto a la libertad… hay que saber qué concepto tiene este “teólogo” sobre ella. Porque si es el de la revolución francesa o el de la bolivariana. O, sin ir más lejos, el de la revolución “indigeno-carmelo-isamita” que para lo que no afinaba con sus posturas, cavó zanjas, encadenó puertas, lanzó piedras y emitió ondas maléficas a través de la “compañera solitaria”. En esta concepción, la libertad vale si es la del gusto de isamis. Porque para los enemigos, ni justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario